Racing venció a Boca y se quedó con el Trofeo de Campeones

La Academia se impuso por 2-1 en el alargue, en San Luis. El partido terminó en escándalo, con cinco expulsados en el Xeneize y dos en el equipo de Gago.

Racing obtuvo este domingo el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional de Fútbol, al derrotar merecidamente a Boca por 2 a 1, en el estadio La Pedrera de San Luis, en un partido que terminó en escándalo, con cinco jugadores expulsados por el lado del Xeneize y dos por La Academia.

El equipo del Hugo Ibarra se puso en ventaja a los 18 minutos, a través de Norberto Briasco, pero apenas cuatro minutos después llegó el empate para los de Fernando Gago, con un bombazo desde fuera del área de Matías Rojas. El gol del triunfo para el conjunto de Avellaneda fue a los 13 minutos del segundo tiempo suplementario, con un cabezazo de Carlos Alcaraz.

Sobre el final de los 90 minutos, fueron expulsados Sebastián Villa en Boca, y Johan Carbonero en Racing. En el alargue hubo más tarjetas rojas: primero Alan Varela por doble amonestación, y luego Alcaraz, por el festejo desmedido de su gol. Pero también vieron la roja Advíncula, Fabra, Benedetto en el Xenieze (más Zambrano y el Pulpo González, que estaban en el banco de suplentes).

Con la expulsión de Benedetto, que fue a instancias del VAR por gestos contra el arbitraje, Boca se quedó con seis jugadores en cancha, y como no contaba con siete tal como indica el reglamento, Facundo Tello dio por finalizado el partido, cuando restaba menos de un minuto.

Así, tras las frustraciones de la Copa de la Liga y la Liga Profesional, que se les escaparon sobre el final, Racing logró el último título del año del fútbol argentino.

En tanto, Boca, tras haber ganado el campeonato de la Liga Profesional, terminó el año perdiendo ante Patronato la semifinal de la Copa Argentina, y esta final ante la Academia.