Alerta por lluvias y altas probabilidades de tormentas para este jueves en Chaco

El cielo amaneció despejado este jueves en la provincia y con temperaturas agradables en torno a los 24°C, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por precipitaciones.

Las alertas de nivel amarillo y naranja abarcan a la mayor parte de la provincia e incluye a los departamentos San Fernando, Bermejo, General Donovan, Libertad y Primero de Mayo.

Según el pronóstico, las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Asimismo, el área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas muy intensas del sector sur, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Según el informe, la temperatura máxima alcanzará los 34°C en la jornada y los vientos cambiarán del sector norte a sur, con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora por la tarde.