La Provincia refacciona todos los sanitarios del Teatro Vera

NUEVA ETAPA DE MEJORAS

La Provincia refacciona todos los sanitarios del Teatro Vera

Dentro del plan maestro de restauración integral del Teatro Oficial “Juan de Vera” que lleva adelante el Gobierno Provincial, en la actualidad se están refaccionado a nuevo la totalidad de los sanitarios con que cuenta el coliseo mayor de Corrientes.

El Teatro Vera, ubicado en calle San Juan Nº 637 de la ciudad capital y con una antigüedad de casi 110 años, presentaba una situación de deterioro por el transcurso del tiempo en todos los sectores sanitarios que posee tanto públicos como administrativos o de oficinas, por lo que esto trabajos, encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras – DPO; resultan indispensable para su adecuado funcionamiento.

Entre las acciones que se encaran se cuenta la limpieza de conductos horizontales, desde el tercer piso hasta la cámara de inspección, colectora de cañería provista a nuevo, la demolición de contrapisos, carpetas, pisos existentes y revestimiento cerámico; así como la colocación a nuevo de guarda, cambio de griferías y provisión de espejos en baños y camarines y la ejecución de cielorrasos.

Asimismo tras la demolición de caños de bajada cloacal, se procede a la instalación de nuevo tendido así como de cañería de agua a nuevo. También se refaccionan las paredes con humedad en el depósito de planta baja y oficina del primer piso de sector norte y de la oficina del director en primer piso, baños y la oficina del tercer piso.

Por otra parte, se instalarán nuevos artefactos eléctricos y carpinterías que lo requiera al tiempo que se ejecutan mochetas de placa para tapar cañerías de bajada y completar en primer piso el tabique del ángulo del baño.

Se colocan nuevas mesadas de granito en baños y de MDF en camarines. Tras la reparación integral de los revoques, se procederá como última acción, al pintado general de lo intervenido.

Más obras

Cabe destacar que dentro de este plan maestro de restauración encarado por el Gobierno Provincial, ya se concluyó la refuncionalización y puesta en valor del Sector de Apoyo de Escenario, ubicado en la parte posterior al Coliseo, en sus 3 niveles.

En dicho sector se readecuaron los camarines individuales y grupales, los salones de ensayo de las distintas plantas y se proveyó de vestidores y núcleos sanitarios completos con duchas, artefactos sanitarios, griferías, sistema de provisión de agua fría y caliente, pisos en porcelanato y carpinterías nuevas de aluminio.