Nacional y Boca, empate sin goles en la ida de octavos de la Copa Libertadores

El Xeneize terminó 0-0 su visita al Bolso en el Parque Central y todo se definirá en la revancha en La Bombonera.

Boca empató 0-0 con Nacional de Uruguay en el Gran Parque Central, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. El Xeneize se topó con un rival duro que supo fabricar sus chances de ganar y, como ninguno logró afinar la puntería, toda la carga de la definición se trasladó al desquite del próximo miércoles en La Bombonera.

 

Por otro lado, el regreso de Marcos Rojo y el debut de Lucas Janson, fueron las otras noticias de la noche.

En el primer tiempo el conjunto de Álvaro Gutiérrez arrancó con todo y demostró su peligrosidad con Juan Ramírez como referente de área. Fue el primero en obligar a aparecer a Chiquito Romero, aunque después los de Jorge Almirón equilibraron el trámite y lo tuvieron con un intento de Miguel Merentiel que cortó Salvador Ichazo y un cabezazo alto de Nicolás Valentini.

Sin embargo, la chance más clara llegaría antes de la media hora y sería local. El Colo Ramírez desvió una pelota en el área chica con Romero vencido y su tiro dio en el poste. Antes del descanso hubo intercambio de situaciones: Nicolás Figal cabeceó de pique afuera y Ramírez metió un remate que cruzó el arco esperando en vano quien lo empujara.

El complemento lo inició mejor el Bolso, que volvió a coquetear con el gol con una llegada de Ramírez y otra de Yonathan Rodríguez rematando alto. Pero después, y cambios mediante, el trámite se aplacó: parecía que a ninguno le desagradaba tanto el resultado. En el cierre, Valentín Barco asistió a Ezequiel Zeballos, pero éste no pudo definir ante Ichazo. Y eso fue todo en Montevideo, a la espera de la segunda parte de una película que viene pareja.