Coneau acreditó la Maestría en Planificación y Gestión Pública de Uncaus

CON 18 MATERIAS

Coneau acreditó la Maestría en Planificación y Gestión Pública de Uncaus

La Universidad Nacional del Chaco Austral comenzará a dictar la carrera de posgrado, con modalidad a distancia. La misma posee dos años de duración.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), en su Sesión N° 591, acreditó esta nueva carrera de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) y recomienda que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio de su título a dictarse en modalidad a distancia.

 

La carrera se encuentra aprobada por Resolución N° 280/22 del Consejo Superior de la Universidad. La misma posee dieciocho materias, entre cursos, seminarios o talleres y dos años de duración de cursado.

 

Quienes logren culminar la carrera y obtener el título de Magister en Planificación y Gestión Pública, estarán preparados para conducir o asistir a los niveles de conducción del sector público, en la formulación, implementación, seguimiento, evaluación y/o comunicación de las políticas públicas, para fortalecer su consistencia, viabilidad y retroalimentación.

 

La acreditación consiste en un proceso de evaluación de calidad, cuyo objetivo es brindarle al Estado y a la comunidad una garantía de que las enseñanzas conducentes a la obtención del título en cuestión, guardan los criterios y estándares establecidos por la Ley N° 24.521, su reglamentación y las normas complementarias emanadas de la autoridad pública competente.

 

A dicho proceso son sometidas periódicamente las carreras consideradas de interés público, aquellas cuyo ejercicio está ligado a la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes.

 

Esta acreditación se logró mediante un esfuerzo colectivo de la comunidad universitaria, por idear y trabajar en la propuesta académica para cumplir con los estándares de Coneau, y de docentes, autoridades y personal no docente, técnicos, administrativos y de gestión, a quienes la Universidad extiende un sentido reconocimiento.

 

Autoridades de la Universidad expresan que este logro es motivo de orgullo y satisfacción para toda la institución y felicitan a la comunidad universitaria, alentando a continuar trabajando a favor de la calidad educativa.