¿Cuánto gana Lionel Scaloni en la Selección Argentina?

La millonaria cifra podría aumentar, en el marco de las negociaciones por la renovación de contrato que vence en días, tras ganar la Copa del Mundo en Qatar.

El director técnico de la Selección argentina, llevó al equipo a consagrarse campeones del mundo, así como también obtuvieron bajo su dirección la Copa América 2021 y la Finalissima, cortando con los 26 años de mala racha. Su protagonismo se potenció tanto que hoy, el grupo se define como la “Scaloneta”, en honor a su apellido.

Este rol le otorgó la continuidad en la AFA, ya que según el presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, adelantó: “No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”, aseguró durante una conferencia de prensa en San Juan.

El ganador del Mundial Qatar 2022, de la Copa América 2021 y de la Finalissima cumplirá con su contrato el próximo 31 de diciembre, luego de tomar el puesto de forma temporal tras el despido de Jorge Sampaoli por la traumática experiencia en Rusia.

De esta manera, el presidente de la AFA lleva tranquilidad a los fanáticos de la Selección ya que dio a entender que el exitoso proyecto de Scaloni tendrá su continuidad.

Así como también es posible que el valor del sueldo se incremente, luego de 37 victorias en 57 partidos, donde solamente perdió en 5 .Y, obtuvo tres títulos, entre ellos la inolvidable Copa del Mundo.

Actualmente, Scaloni cobra 2.600.000 dólares anuales por parte de la AFA, según la página web Finance Football, por debajo del entrenador Dieter Flick que percibe a 6.677.000 dólares por parte de la Federación Alemana.

¿Cuánta plata se llevó el campeón del Mundial Qatar 2022?

En Qatar 2022, se dividirán cerca de mil millones de dólares entre los participantes del Mundial, de los que 436 corresponderán exclusivamente a premios, un 29% más de lo entregado hace cuatro años.

En los últimos cuarenta años, las cifras fueron aumentando de forma “progresiva”, según publicó el diario deportivo español Mundo Deportivo, que tomó como ejemplo el Mundial de 1982 para asegurar que ahora las cifra se “multiplicó por 20”.

En Rusia 2018, Francia percibió 38 millones de dólares por consagrarse campeón del mundo, mientras que el subcampeón Croacia se llevó 28, los que llegaron a cuartos 16 y solamente los que clasificaron a la cita ecuménica se adjudicaron un millón y medio.

Cuánta plata se lleva el campeón del Mundial Qatar 2022

  • 42 millones de dólares para el campeón
  • 30 millones de dólares para el subcampeón
  • 27 millones de dólares para el tercer clasificado
  • 25 millones de dólares para el cuarto clasificado
  • 17 millones de dólares por jugar los cuartos de final
  • 13 millones de dólares por jugar los octavos de final
  • 9 millones de dólares por jugar la fase de grupos
  • 2 millones de dólares por clasificarse al Mundial