Este miércoles pagan salarios a municipales de Resistencia

Desde la Comuna capitalina anunciaron el cronograma de pago para los trabajadores activos y pasivos del organismo. Será a partir de las 10 horas.

Este miércoles por la mañana, se abonarán los salarios de diciembre al personal de la Municipalidad de Resistencia, los cuales vendrán con el refrigerio.

Así, los haberes estarán disponibles a partir de las 10, por cajeros automáticos del Banco del Chaco.

De esta manera, cobrarán las categorías 7 a 21, los contratos de servicio y de gabinete, adscriptos, depósitos judiciales, anticipo jubilatorio, convenio jubilados, secretarios, subsecretarios, concejales e intendente.

ARADAS: “ES UN CHISTE QUE A MARTÍNEZ LE MOLESTEN LOS PIQUETES”

El diputado radical y precandidato a intendente, Alejandro Aradas, ironizó este martes sobre la reciente denuncia del jefe comunal de Resistencia por los piquetes que a diario se pueden ver en varios sectores de ciudad. “Después de tres años recién se dio cuenta que los cortes de calles nos complican”, dijo.

Para el diputado radical y precandidato a intendente, “es un chiste escuchar que después de tres años de Gestión el intendente Gustavo Martínez se diera cuenta que los piquetes que tenemos todos los días joden la vida a los ciudadanos”.

El dirigente opositor se refirió a la reciente denuncia judicial de la Municipal de Resistencia a movimientos sociales que interrumpieron el tránsito y el desarrollo de las actividades en la zona céntrica de la capital.

Aradas recordó que el jefe capitalino “nunca se preocupó por esta situación” y agregó: “No le debe ir bien en las encuestas, por eso ahora se preocupa por los piqueteros”.

Por otra parte, consideró que, evidentemente, las fiestas organizadas por la comuna no ayudaron al intendente a levantar la mala imagen en los sondeos y entonces pensó: “vamos por los piquetes”.

“Pero los vecinos saben que esta gestión no dio respuesta a sus necesidades. En cada barrio que caminamos los reclamos son los mismos: el municipio gasta todo en joda y se olvida de la iluminación, el arreglo de calles, la limpieza y la recolección de la basura”, manifestó Aradas.

“Necesitamos un cambio en Resistencia. Necesitamos una gestión municipal que cumpla con los servicios para los que se pagan los impuestos”, concluyó.

GUSTAVO MARTÍNEZ REPARTIÓ CAJAS NAVIDEÑAS EN MAL ESTADO

Como una nueva muestra de que al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, le importan poco los vecinos de la capital chaqueña, esta vez, repartió budines y panes dulces en mal estado para esta Navidad.

Así lo reportaron varios habitantes de la ciudad, quienes mostraron en imágenes las cajas navideñas que se repartieron desde la Municipalidad que conduce el jefe comunal.

Martínez envió estas cajas a sus trabajadores y a vecinos de distintos barrios, las cuales contenían un pan dulce, un budín, y botellas de sidra y ananá fizz con etiquetas de la gestión municipal.

La desilusión de los mismos se plasmó al abrir estos “obsequios” quienes observaron la mercadería llena de moho y las masas duras y secas. Lo único que se podía consumir eran las bebidas, las cuales vencen en enero del  2025 y del 2026.

Las mismas llegaron a las familias más vulnerables, que se quedaron sin poder compartir este presente.

El Sindicato de Trabajadores Municipales también denunció el hecho: “Gustavo Martínez sigue entregando los panes dulces y budines en mal estado. No le importa nada la salud de los trabajadores municipales”, manifestaron.