“La victoria de Corrientes es el modelo para ganarle al kirchnerismo ahora y en 2023”

FACUNDO MANES

“La victoria de Corrientes es el modelo para ganarle al kirchnerismo ahora y en 2023”

En una entrevista a un medio nacional, el neurocirujano puso como ejemplo a la alianza gobernante en Corrientes para alcanzar futuras victorias en la pelea por el poder contra el kirchnerismo. Facundo Manes estuvo ayer con Gustavo Valdés y varios dirigentes nacionales de la UCR.

El precandidato a diputado nacional Facundo Manes dio una entrevista al sitio de noticias Infobae y reiteró su opinión respecto de los resultados electorales en Corrientes. En la Capital provincial estuvo este domingo acompañado por dirigentes radicales intentando capitalizar el triunfo de Gustavo Valdés.

“Lo que vimos en Corrientes es el modelo que tenemos que replicar para ganarle al kirchnerismo. Ahora y en el 2023, con una coalición amplia”, dijo Manes. De ese modo, puso como ejemplo a ECO+Vamos Corrientes, el frente integrado por casi cuarenta partidos políticos que le dio a Valdés el resultado más amplio desde el regreso a la democracia.

Con más del 75% de los votos, el gobernador correntino alcanzó la reelección y se convirtió en el candidato más votado en la provincia desde 1983.

El neurocientífico expresó que “el eje convocante es el radicalismo para el peronismo, el PRO, el progresismo. No se puede ir con lo mismo que estuvo del 2015 al 2019”. En ese sentido, recordó que en la coalición con el PRO “no hubo reciprocidad respecto de lo que aportó el radicalismo de legisladores, intendentes, territorio. Se fueron cerrando cada vez más”.