Hormaechea se consagró en Goya

EL OFICIALISMO VOLVIÓ A GANAR LA INTENDENCIA

Hormaechea se consagró en Goya

El nuevo Intendente se impuso por amplia mayoría sobre el exintendente del PJ, Gerardo Bassi. Lo acompañará en el ejecutivo Pedro Cassani (h) como Viceintendente.

Se cum­plió a ra­ja­ta­bla con los pro­nós­ti­cos que ve­ní­an pin­ce­lan­do cual se­ría el re­sul­ta­do fi­nal en Go­ya, y los nú­me­ros co­lo­ca­ron a Ma­ria­no Hor­ma­e­che­a, del fren­te “E­CO+Va­mos Co­rrien­tes”, co­mo In­ten­den­te, con un triun­fo con­tun­den­te. Su opo­si­tor, Ge­rar­do Bas­si, del PJ, ad­mi­tió tem­pra­no su de­rro­ta y fe­li­ci­tó a la fuer­za ga­na­do­ra.
Al cie­rre de es­ta edi­ción, con­ti­nua­ba el es­cru­ti­nio con 171 (de las 191) me­sas es­cru­ta­das, en las que el fren­te ga­na­dor ob­te­nía 29.183 vo­tos con un por­cen­ta­jes de 65,6%, mien­tras que el Fren­te Co­rrien­tes de To­dos su­ma­ba 12.676 vo­tos, con un 28 por cien­to de acom­pa­ña­mien­to. De es­ta ma­ne­ra, Hor­ma­e­chea es­ta­rá al fren­te del mu­ni­ci­pio, jun­to a Pe­dro Cas­sa­ni (h) co­mo Vi­cein­ten­den­te, des­de el pró­xi­mo di­ciem­bre.
“U­na ale­gría enor­me que no se pue­de ex­pli­car. Quie­ro agra­de­cer a to­dos, tra­ba­ja­mos ar­dua­men­te por dos me­ses, lo hi­ci­mos en equi­po, con la pan­de­mia, lo que fue muy di­fi­cul­to­so. Fui­mos res­pon­sa­bles, fui­mos so­li­da­rios y lle­va­mos nues­tra pro­pues­ta a ca­da uno de los ve­ci­nos”, re­fi­rió Hor­ma­e­chea du­ran­te los fes­te­jos por el triun­fo.
En es­te con­tex­to, el fla­man­te Je­fe co­mu­nal ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to ha­cia el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, a quien tam­bién fe­li­ci­tó, y al in­ten­den­te de Go­ya, Ig­na­cio Ose­lla, elec­to Se­na­dor de la pro­vin­cia.
Ca­be des­ta­car que el In­ten­den­te elec­to vie­ne tra­ba­jan­do ha­ce 14 años en es­te pro­yec­to po­lí­ti­co, pri­me­ra­men­te co­mo el De­fen­sor de los Ve­ci­nos, más tar­de De­le­ga­do de De­sa­rro­llo So­cial de la pro­vin­cia, y ac­tual se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Hu­ma­no de Go­ya. En tan­to, pa­sa­das las 20, el can­di­da­to por el PJ ad­mi­tió la de­rro­ta y ex­pre­só: “Fe­li­ci­ta­mos a Ma­ria­no y Pe­dro por el triun­fo y de­se­a­mos de co­ra­zón que pue­dan ocu­par­se de ge­ne­rar tra­ba­jo y cons­truir vi­vien­das, que tan­to ne­ce­si­ta nues­tra gen­te”.

Guillermo Osnaghi  obtuvo su reelección

La vi­lla tu­rís­ti­ca de Pa­so de la Pa­tria vol­vió a con­fiar en el ac­tual in­ten­den­te Gui­ller­mo Os­na­ghi, quien ob­tu­vo una con­si­de­ra­ble di­fe­ren­cia de 500 vo­tos so­bre Os­car “Chi­no” Gar­cí­a, y abra­zó así su re­e­lec­ción. Así, el ac­tual Je­fe co­mu­nal da­rá con­ti­nui­dad a su ges­tión acom­pa­ña­do de Glo­ria Cos­ta­gu­ta. “En nues­tra ges­tión, asu­mi­mos el de­sa­fío de sa­ne­ar una ad­mi­nis­tra­ción gol­pe­a­da du­ran­te años por la co­rrup­ción, pe­ro hoy, gra­cias a es­te nue­vo vo­to de con­fian­za, se­gui­re­mos tra­ba­jan­do pa­ra que Pa­so de la Pa­tria des­pe­gue y se pro­yec­te al pa­ís y al Mun­do”, ex­pre­só Os­na­ghi a épo­ca.

Ca­be se­ña­lar que, des­de su es­pa­cio, “E­CO + Va­mos por el Pa­so” co­se­chó en to­tal 3.051 vo­tos, mien­tras que “So­mos el Pa­so”, en­ca­be­za­do por el exin­ten­den­te Gar­cí­a, só­lo ob­tu­vo 2.511 su­fra­gios. Por su par­te, el “Fren­te Co­rrien­tes de To­dos” so­la­men­te al­can­zó a lo­grar 422 vo­tos. Con di­chos re­sul­ta­dos, el ga­na­dor lle­va­rá dos edi­les al Con­ce­jo De­li­be­ran­te, mien­tras que “So­mos el Pa­so”, só­lo uno.

El PJ sólo ganó en Parada Pucheta

Pa­ra el par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta las elec­cio­nes 2021 en Co­rrien­tes se­rán pa­ra el ol­vi­do, ya que ade­más de la con­tun­den­te vic­to­ria de “E­co+Va­mos Co­rrien­tes”, des­de es­ta fuer­za só­lo lo­gra­ron ga­nar la in­ten­den­cia de Pa­ra­da Pu­che­ta. Allí, la can­di­da­ta Ma­ri­sa Bram­bi­lla, quien ade­más vie­ne de va­rias ges­tio­nes en la lo­ca­li­dad, re­sul­tó vic­to­rio­sa por unos 65 vo­tos.
En to­tal, su­fra­ga­ron 519 elec­to­res en esa pe­que­ña lo­ca­li­dad, de los cua­les 292 co­rres­pon­die­ron al “Fren­te Co­rrien­tes de To­dos” li­de­ra­do por Ma­ri­sa Bram­bi­lla, y 227 a la fuer­za “E­CO + Va­mos Co­rrien­tes”.
“Es­ta­mos ha­cien­do mu­chas co­sas des­de ha­ce va­rios años; lo­gra­mos 5 mil me­tros de as­fal­to, cuan­do se hi­zo la au­to­vía y la en­ton­ces pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner vi­no; y lo­gré eso pa­ra el pue­blo”, co­men­tó la in­ten­den­te dí­as atrás, an­te Ra­dio Na­cio­nal de Pa­so de los Li­bres. En es­te con­tex­to, re­fi­rió que “a­ho­ra me die­ron pa­ra 5 cua­dras más de as­fal­to, de (Mi­nis­te­rio) de Obras pú­bli­cas de la Na­ción”, co­men­tó la fun­cio­na­ria re­e­lec­ta de Pa­ra­da Pu­che­ta.
Asi­mis­mo, agre­gó que “lo­gra­mos ha­cer un CIC (Cen­tro In­te­gra­ción), el Po­li­de­por­ti­vo, una can­cha de vó­ley en la pla­za, una pla­ci­ta con jue­gos en Pa­so Le­dez­ma, en­tre otros”.
De es­ta ma­ne­ra, el jus­ti­cia­lis­mo no sa­le con las ma­nos va­cí­as de es­tas elec­cio­nes, que que­da­rán mar­ca­das co­mo una de las vic­to­rias más hol­ga­das de la his­to­ria en Co­rrien­tes.

Álvarez prometió una gestión cercana al vecino

“Gra­cias a las fa­mi­lias que me re­ci­bie­ron en sus ho­ga­res pa­ra di­se­ñar jun­tos el Mon­te Ca­se­ros que que­re­mos”, afir­mó en su dis­cur­so de ce­le­bra­ción, el di­pu­ta­do Juan Car­los Álva­rez, tras ser elec­to In­ten­den­te de Mon­te Ca­se­ros por la Alian­za ECO+Va­mos Co­rrien­tes.
El di­ri­gen­te ofi­cia­lis­ta com­pro­me­tió una ges­tión cer­ca­na a los ve­ci­nos con un ad­mi­nis­tra­ción que ten­drá co­mo ejes “la edu­ca­ción, el em­ple­o, la sa­lud, la se­gu­ri­dad y el tu­ris­mo”.

EPC300821-010F10.jpg
JUAN CARLOS ÁLVAREZ, EN SUS RECORRIDAS DE CAMPAÑA.

Anun­ció que “la ciu­dad con­ta­rá muy pron­to con las ca­rre­ras de Obs­te­tri­cia y En­fer­me­rí­a”. “Y se vie­ne la Es­cue­la de Ofi­cio Mu­ni­ci­pal con do­cen­tes lo­ca­les”, se­ña­ló.
“To­do el equi­po es­tá muy fe­liz por co­mo he­mos en­ca­ra­do la cam­pa­ña, ha­cien­do las co­sas bien con los miem­bros de los 31 par­ti­dos que con­for­man es­ta gran alian­za que hi­ci­mos tra­ba­jan­do co­do a co­do con los ve­ci­nos mon­te­ca­se­re­ños”, se­ña­ló, acom­pa­ña­do por Ni­no Pa­nia­gua, el con­sa­gra­do vi­cein­ten­den­te.
“Ser el can­di­da­to de una alian­za, la más gran­de, con 31 par­ti­dos po­lí­ti­cos, y de Mi­guel Oli­vie­ri y de Ni­no Pa­nia­gua, que hi­cie­ron una ges­tión exi­to­sa, que han mos­tra­do el ca­mi­no a se­guir; ser el can­di­da­to de uno de los me­jo­res Go­ber­na­do­res del pa­ís y de la his­to­ria de Co­rrien­tes, Gus­ta­vo Val­dés, me ha­ce sen­tir se­gu­ro y me da el tem­ple pa­ra la oca­sión y el lu­gar que me va a to­car con­du­cir”, re­mar­có Álva­rez. Asi­mis­mo, di­jo que va a es­tar pre­sen­te con to­do el equi­po, con el mis­mo y ge­nui­no in­te­rés que man­tu­vie­ron en la cam­pa­ña, es­cu­chan­do y re­sol­vien­do jun­tos las pro­ble­má­ti­cas ur­gen­tes.
Una de ellas es el em­ple­o, ex­pre­só, y pa­ra ello, se es­tá tra­ba­jan­do pa­ra po­si­cio­nar a Mon­te Ca­se­ros en la pro­vin­cia, a tra­vés de las re­la­cio­nes con dis­tin­tos em­pre­sa­rios, mos­tran­do­les que la ciu­dad es una pla­za ren­ta­ble en la que se les da­rán las ga­ran­tí­as pa­ra que ven­gan a ins­ta­lar­se y to­men ma­no de obra ca­se­re­ña.