Que Inspira El Deseo De Buscar A Dios?

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2 Pedro 3: 9, RV60

En nuestro celo por llevar personas a los pies de Cristo, no debemos olvidar que el Espíritu Santo a menudo usa circunstancias adversas para aumentar en ellas el deseo de buscar a Dios. Puede que también use esas mismas circunstancias para ayudarnos a compartir el amor de Cristo con esas personas.

Enma, una mujer entregada a las cosas de Dios, demostraba la bondad y misericordia de Dios a sus vecinos, lo cual había logrado acercar al camino de Dios a muchos de ellos. Pero sentía una carga por su vecina Maria, no conseguía acercarse a ella, en muchas ocaciones Maria la evadia para evitar establecer una platica con ella.

Una noche, Enma con varias amigas de la iglesia estaban orando por Maria cuando sonó el timbre de la puerta. Era el esposo de Maria, estaba desesperado. Su esposa se había roto una pierna hacía poco y no iba a poder caminar durante varios meses. Él le pregunto a Enma ¿Conocen a alguien que pueda visitarla y asistirile todos los días en su recuperación?

Entristecida por la situación de Maria, pero al mismo tiempo agradecida con Dios por la oportunidad de ayudar, Enma y sus amigas de la iglesia no lo dudaron y aceptaron el ayudar a Maria con los quehaceres de la casa sin aceptar no aceptando ninguna paga.

Varios mese despúes de lo sucedido Enma noto que Maria estaba leyendo una Biblia. Maria le explico: yo queria saber qué motiva a los cristianos a actuar incondicionalmente, así que le pedí a mi esposo que comprara esta Biblia.

Al poco tiempo despues de su recuperación Maria con su esposo comenzaron a asistir a la iglesia y al tiempo ellos recibieron a Cristo. A través de esa situación Dios inspiro el deseo de buscarle y acercarse a él. Dios por medio de su Esprítu Santo usara diferente cirncunstancia para mostrar su amor hacia las personas y que puedan acercarse a él.

¿Sientes una carga por alguien de tu familia, amigos, vecinos, etc. que necesita al Señor? Sigue orando por esa persona y mostrándole el amor de Dios. Una mano de ayuda puede abrir la puerta del corazón de una persona a buscar el perdón de Dios.

Por Reflexiones Matutinas