Valdés y Pullaro se reunieron para fortalecer la región Litoral

EL GOBERNADOR DE CORRIENTES RECIBIÓ AL DE SANTA FE
Valdés y Pullaro se reunieron para fortalecer la región Litoral

Este jueves por la siesta, el gobernador Gustavo Valdés recibió en su Despacho de Casa de Gobierno a su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro en el marco de su primera visita a la provincia como mandatario. En la ocasión, intercambiaron visiones para construir y fortalecer los vínculos entre la región Litoral pensando en “asociar a nuestras provincias trabajadoras” siguiendo a Corrientes como modelo.

En la oportunidad, Valdés declaró Huesped de Honor a su par de Santa Fe mientras dure su estadía y seguidamente intercambiaron presentes significativos de cada provincia.

Tras el encuentro, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro en contacto con la prensa se refirió a su primer contacto con su par diciendo que “para nosotros es muy importante poder pensar políticas productivas” pero “fundamentalmente asociar a nuestras provincias trabajadoras”.

Aseguró que “tenemos muchos temas en común como el tema de la ganadería, la agricultura, ríos e incluso la Hidrovía” y agregó que “nuestras provincias tienen que ser hermanas en la defensa de sus intereses”.

En esa línea, Pullaro apostó a construir una vinculación pensando en una agenda productiva y turística donde “nuestro desafío es que construyamos la región del litoral y que tenga mucho peso, pero fundamentalmente pensando en la defensa del interior productivo de la República Argentina”.

Asimismo, señaló que “existen desafíos comunes y obras que podemos gestionar ante Nación en forma conjunta” subrayando que “si el centralismo porteño entendiera la potencia que hay en el interior de la república argentina, todos los problemas que tenemos hoy, en definitiva, están generados por el déficit fiscal” porque “los recursos se malgastan y salen de todas y cada una de las provincias y perjudica al conjunto”.

Corrientes como ejemplo

Sobre su primera visita como gobernador a otra provincia, Pullaro dijo que eligió Corrientes para “empezar a trabajar junto a uno de los mejores gobernadores que tiene la República Argentina” ya que “es para nosotros un ejemplo, y queremos imitar el desarrollo, la innovación y la apuesta al cambio”.

Vinculación entre provincias

Con relación a la proyección de unión de ambas provincias mediante un puente aseguró que “es factible, pero depende de una decisión política y si nosotros tuviéramos la conexión del puente que una a las dos provincias estaríamos discutiendo otras cosas” porque “tendríamos una conectividad plena y un desarrollo en ambas provincias y sería mucho más importante porque podríamos potenciar nuestros puertos y la producción con mayor asociación y desarrollo”.

Por último, al ser consultado sobre la apuesta al federalismo sostuvo que “vamos a construir un país Federal” y “para eso tenemos que construir peso y poder para estar juntos, entendiendo cuáles son los problemas y los desafíos, pero fundamentalmente qué es lo que queremos”. “Eso es lo que vamos a poner en la agenda de trabajo con Valdés”, concluyó el mandatario remarcando su articulación con Corrientes.

Presencias

Durante la reunión estuvieron presentes el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y a su vez, la presencia del Gobernador de Santa Fe estuvo acompañada de su comitiva compuesta por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada; la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard; el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras; el director Provincial de Ganadería y Sanidad Animal, Facundo Méndez; el secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano; y la subsecretaria de Región Centro, Claudia Giaccone