Tassano prorrogó las extraordinarias hasta el próximo 31 de enero de 2024

El intendente resolvió extender el período extraordinario de sesiones del Concejo Deliberante capitalino que se había establecido en principio del 7 al 31 de diciembre de 2023.

La medida fue dispuesta este jueves para posibilitar que el cuerpo legislativo pueda terminar de tratar todo el temario que el Ejecutivo planteó al convocar a extraordinarias desde el 7 al 31 de diciembre de 2023.

Si bien ya se avanzó en varios temas centrales, aún quedan otros para ser analizados por el Concejo y para ello requieren más tiempo en extraordinarias.

Así, haciendo uso de las atribuciones conferidas por la Carta Orgánica Municipal (artículo 46 – inciso 7), el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), a través de la resolución Nº 5395, con fecha de este jueves 21 de diciembre, prorrogó el período extraordinario de sesiones.

El expediente enviado por el DEM fue rubricado por el intendente Eduardo Tassano y refrendado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

De esta manera, el intendente pretende avanzar en todos los ítems del temario remitido en su momento y que considera prioritarios para el desarrollo de la gestión municipal, los servicios y otras propuestas en beneficio de la ciudad.

Entre las iniciativas ya analizadas y las que restan debatirse, figuraban en el temario inicial las referidas al Presupuesto y la Tarifaria 2024; la Cuenta de Inversión ejercicio 2022 y prórroga de la intervención de la Caja Municipal de Préstamos; al igual que el plan de regularización de habilitaciones comerciales y el plan de urbanización de predios en Santa Catalina.

También un proyecto de compensación, afectación y desafectación del dominio público; un expediente de la Secretaría de Movilidad Urbana y un proyecto para crear el programa Banda Soporte en la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.