Israel se detiene para ayudar a los civiles a escapar y se exponen los ‘cómplices’ de los crímenes de Hamás ¡ES ESPELUZNANTE!

JERUSALÉN, Israel – Dentro de la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se están acercando a bastiones clave de Hamás. Por primera vez desde el comienzo de la guerra, Israel también aceptó realizar pausas humanitarias diarias limitadas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo a Fox News que las “pausas” anunciadas por la Casa Blanca serán limitadas, y sólo en diferentes barrios, para que los civiles puedan escapar. Una vez más, dejó claro que no habrá alto el fuego hasta que todos los rehenes retenidos por Hamás sean liberados.

“No, los combates continúan contra los terroristas de Hamás; pero en lugares específicos durante un período determinado, unas horas aquí, unas horas allá, queremos facilitar el paso seguro de los civiles fuera de la zona de combate”, dijo Netanyahu.

Hasta ahora, miles de habitantes de Gaza han podido huir de los combates en el norte hacia zonas más seguras en el sur.

“Me he fijado metas. No me puse un cronograma porque puede llevar más tiempo”, afirmó. “Me gustaría que tomara un poco de tiempo, pero estamos avanzando paso a paso, reduciendo nuestras bajas en el proceso, tratando de reducir y minimizar las bajas civiles y maximizar las bajas de los terroristas de Hamás. Y hasta ahora creo que todo va bien”.

Por primera vez, el Jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Haleva, entró profundamente en el corazón de la Franja de Gaza.

Las fuerzas israelíes capturaron una de las principales bases de Hamás, utilizada para planificar y preparar la invasión y masacre del 7 de octubre. Los militares mostraron algunas de las instalaciones de Hamás, donde se encuentran armas junto a escuelas, guarderías, clínicas médicas y mezquitas.

Mientras tanto, el papel de los medios ha vuelto a ser un problema después de que el grupo de vigilancia de los medios Honest Reporting publicara una foto del fotógrafo independiente Hassan Eslaiah siendo besado por el líder de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, el 7 de octubre.

Después de la denuncia, Netanyahu tuiteó: “Estos periodistas fueron cómplices de crímenes contra la humanidad; sus acciones fueron contrarias a la ética profesional”.

Los servicios de noticias dijeron que no tenían conocimiento previo de los ataques, y AP y CNN cortaron lazos con Eslaiah. Aún así, Alex Traiman, jefe de la oficina de JNS News en Jerusalén, dijo a CBN News“Escuchar que había fotoperiodistas en el lado israelí de la frontera en la mañana del 7 de octubre es ciertamente consistente con todas las imágenes y pruebas que tenemos de Los civiles se unen a Hamás en estos ataques”.

Traiman señaló que Hamás utiliza los principales medios de comunicación para exagerar afirmaciones como la afirmación del Ministerio de Salud palestino de que los combates han matado hasta ahora a 10.000 civiles.

«Hamás tiene todos los incentivos para intentar inflar el número de civiles que mueren en Gaza para crear esta apariencia de desastre humanitario que Israel está causando», dijo Traiman, y añadió que encaja con la estrategia de guerra mediática de Hamás.

«El ámbito de la información es uno de los campos de batalla más importantes para Hamás en este conflicto», afirmó Traiman“Una vez que Hamas ataca con cohetes, Israel se ve obligado a contraatacar y cuando Israel contraataca, bueno, ahí es cuando empezó todo y es cuando los conteos comienzan a contarse y reportarse. Y esta presión crea mucha deslegitimación diplomática del Estado de Israel. Y eso es lo que Hamás espera lograr. Quieren que la comunidad internacional deslegitime y demonice al Estado de Israel”. 

www.bibliatodo.com