Los Pumas deberán vencer a Samoa para mantener la calma

MUNDIAL DE RUGBY

Los Pumas deberán vencer a Samoa para mantener la calma

Tras perder el primer partido frente a Inglaterra, Argentina no tiene margen de error, si quiere clasificarse para los cuartos de final.

Los Pumas deberán imponer su mayor experiencia en el duelo crucial contra Samoa, en el Mundial de Rugby, el próximo viernes en Saint Etienne.

 

“El factor de la experiencia es importantísimo y la verdad que tenemos que usarlo”, explicó Andrés Bordoy, el asistente del australiano Michael Cheika,  en conferencia de prensa desde La Baule (oeste), el lugar de concentración de Los Pumas durante el Mundial de Francia.

Una experiencia que también se aplica a la hora de decidir el equipo titular. “Nos basamos en el rendimiento de los entrenamientos (…) Nuestro rol como staff es tomar la decisión de quienes son los más aptos para este tipo de partido”.

Tras perder el primer partido frente a Inglaterra, Argentina no tiene margen de error si quiere clasificarse para los cuartos de final.

Sobre el próximo rival de Argentina, Bordoy advirtió: “El desafío de Samoa será contra un pack poderoso, con jugadores de renombre, con ese extra físico para imponerse individualmente y colectivamente. Vimos que tiene un pack bien trabajado”.

“Hay varios equipos que están mostrando un gran nivel. Nadie puede dar por sentado que va a estar en cuartos de final y esto habla del nivel de competencia que hay”, añadió.