Se presentó la 18° edición del Torneo de Pesca de Boga y Pacú de Ita Ibaté

En Casa Iberá

Esta mañana, se dio a conocer lo que será el 18° Torneo de Pesca de Boga y Pacú embarcada con devolución, a realizarse en la localidad de Itá Ibaté, el próximo 23 y 24 de junio. Por tal motivo, estuvo presente el viceintendente Rolando Riveros; la directora de Turismo, Viviana Maciel; el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Ambiente; Luis Insaurralde y la soberana de la edición anterior; Luisina Barrios.

En la oportunidad, la directora de Turismo señaló que se están preparando muy bien para esta nueva edición, ya que “sabemos que todo lo relacionado al turismo tiene que ver con el desarrollo local de nuestro pueblo, y estamos trabajando para ello, en conjunto, con el secretario de Producción, Turismo y Ambiente. Por lo tanto, tenemos hasta la fecha, 50 embarcaciones inscriptas, por lo que pensamos que este año nuestra fiesta estará bien en lo alto”, indicó.

A su turno, Insaurralde destacó y agradeció al apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes y la Dirección de Recursos Naturales.

Asimismo, comentó que la jornada contará con participantes de otros países, ya que “el año pasado realizamos encuestas para ver qué necesitaban los pescadores y así es que fuimos mejorando en ciertas cuestiones organizativas”.

El viceintendente dio a conocer que el viernes 23 se realizará el concurso de pesca de costa: en la primera categoría, de niños hasta 11 años, y segunda categoría, de 11 en adelante, con premios de hasta 100 mil pesos. Seguidamente mencionó que por la noche, habrá espectáculos gratuitos en el Complejo Polideportivo local, con la presencia de artistas locales y nacionales, y también se elegirá a la nueva soberana.

Por otra parte, informó que el día sábado 24 se llevará adelante el torneo de embarcados, que contará con premios de más de 5 millones de pesos en efectivo.

“Todos los que estén inscriptos en este torneo contarán con una licencia de pesca gratis por un año para poder pescar en cualquier destino de la provincia de Corrientes. Para inscribirse tendrán que descargar del Play Store la aplicación Pescapp, y podrán ver los costos de la inscripción y los diferentes modos de pago. Y si lo quieren realizar de manera presencial lo pueden hacer en la Dirección de Turismo de Ita Ibate”, remarcó el mismo viceintendente.