46 FNS | MARIANO HORMAECHEA: “EL BALANCE DE LA FIESTA DEL SURUBÍ ES ABSOLUTAMENTE POSITIVO”

n declaraciones al medio Radio Power de la ciudad de Goya, el Intendente Municipal afirmó que resultados dejó la realización de la fiesta mayor de la ciudad. El dinero que dejó a Goya la 46° edición de la FNS es importante contabilizando el gasto en alojamiento, alimentación y recreación hizo notar el mandatario. “El balance es absolutamente positivo”. Además se refirió al importante apoyo del Gobernador Gustavo Valdés.

“Hemos vivido cinco días de nuestra Fiesta Nacional del Surubí (FNS), cumpliendo con las expectativas de lo que nos habíamos planteado. Con el predio colmado como creíamos que iba a suceder. El balance es absolutamente positivo”, dijo el Intendente Mariano Hormaechea al hacer un primer balance sobre la 46° edición que concluyó en la noche del domingo.

Entrevistado por el programa “Haciendo camino” de Radio Power, el mandatario resaltó también el Concurso de Pesca. “Más allá de algunos inconvenientes que sucedieron, el concurso salió bien. Nos acompañó el clima, los días fueron espectaculares. La tarde de la largada de lancha a pleno sol. Creo que se cumplieron con los objetivos y expectativas que había”, subrayó.

Destacó asimismo “la puesta que hicieron empresarios y comerciantes en la Expo Goya, con propuestas interesantes que realzó la imagen de lo que se pudo ver en el predio. Y a eso hay que sumarle el trabajo que realiza el equipo de la Municipalidad y el equipo de la COMUPE, además del acompañamiento del Gobierno Provincial. Todo eso se reflejó en los resultados que tuvimos”, remarcó el Intendente Hormaechea.

“Todavía no tenemos los números exactos, pero entiendo que los días picos, sábado y domingo, sobre todo, pasaron por día casi 30 mil personas por el predio”.

Hormaechea manifestó que “sorprendía la cantidad de gente y el movimiento que se genera en todo el predio”. Dijo que podía estar tocando un artista de primer nivel en el escenario mayor, pero también había gente en los bares, en los distintos stands. “El domingo el predio estaba lleno y había 4.500 personas o más en la cena clausura”, apuntó.

Pescadores, turistas y visitantes de distintos puntos del país y países vecinos recalaron con motivo de la FNS en Goya. En plaza Mitre hubo una gran movida con los artesanos. “Pasé varias veces y vi una plaza con mucho movimiento. Esto que venimos planteando, Goya como ciudad anfitriona y de la amistad, es un poco la esencia de nuestra Fiesta”, remarcó el Intendente y a modo ilustrativo comentó “note la presencia de muchos uruguayos en el predio. Con algunos pude hablar. Por eso dijo haciendo una comparación con el 2022 podría decir que hubo más público en el predio que el año pasado y de turistas”.

MAS DE $ 400 MILLONES PARA LA ECONOMIA LOCAL

Respecto a cuanta plata quedó en Goya por la FNS, aclaró: “Tenemos una primera estimación relacionada a lo que es el Concurso de Pesca. Se pudo sacar en base a una encuesta que se hizo, y es que cada pescador que participa del Concurso tiene un gasto aproximadamente de $ 140.000 entre inscripción, combustible, carnada, y otras cosas. Y teniendo en cuenta la cantidad de embarcaciones (1.157 equipos) y de pescadores (3.457), se estima que solo por el concurso de pesca ingresaron alrededor de $ 400 millones a Goya”, remarcó Hormaechea.

APOYO DEL GOBERNADOR

Hormaechea ponderó el apoyo de la Provincia. “Esta Fiesta no podría tener la trascendencia que tiene si no tuviéramos el apoyo del gobernador (Gustavo) Valdés, del Gobierno Provincial y también del gran esfuerzo que hace la Municipalidad de Goya con recurso económicos para que esto se puede hacer”, afirmó.

Celebró que el mandatario provincial además es pescador y participa desde hace casi 20 años de la Fiesta. “Su acompañamiento es mayúsculo. Su presencia hizo que pueda estar en Goya, el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta”, remarcó.

Acerca de la presencia de la modelo y conductora “Pampita” (Carolina Ardohain, que condujo la elección de la Reina) hizo una movida a través de sus redes sociales y eso también suma mucho. Habla de la trascendencia que va ganando la Fiesta del Surubí a nivel provincial y nacional”, cerró Hormaechea.-