46 FNS | GANADOR DE PIEZA MAYOR: “ESTA ALEGRÍA ME VA A DURAR EL RESTO DE MI VIDA”

Andrés Gerardo Escobar prestó declaraciones ante Radio Ciudad de Goya, en el que contó que no participaron de la Largada, salieron últimos y pescaron en la “última” zona “sobre el Paraná”, lugar donde jamás habían estado. No sabían en principio si lo que picó era una raya o un surubí. Usaron “un cáscara” como carnada. Pescaron por la barra “El Gordo y el Flaco”.

En un contacto con Radio Ciudad de Goya, el ganador del concurso del surubí, en el Rubro Pieza Mayor, “Pilo” Escobar contó cómo se sentía por haber sacado el surubí que midió 126 centímetros, casi 1 metro y medio: “Esta es una alegría inmensa, que creo que me va a durar por mucho tiempo, inclusive el resto de mi vida”.

“Pesqué en la zona 14, es un lugar bastante retirado, son caso dos horas de navegación, y por ahí uno no va tan lejos a pescar. Era un lugar nuevo para mí, no conocía el lugar. Sabía que era sobre el Paraná y no tenía idea del lugar y al llegar último no tenía la opción de elegir. Porque si llegas primero vas eligiendo los lugares”, detalló.

“El pique fue a las 19.40 minutos, lo saqué con un cascara. Fue una batalla no sé si larga o corta porque yo calculo que habrán sido 20 o 35 minutos. El “problema” fue cuando vimos que era un surubí. Porque mis compañeros debatían qué podía ser, si era una raya….yo estaba convencido de que era un surubí. Hasta que asomó la cabeza del animal y se me pasaban por la cabeza muchos pensamientos, “que no se me escape”, “¿cómo lo levanto?”, “como se mueve el animal cuando está cerca de la embarcación”. Al no saber cómo está enganchado no sabes cómo actuar. Hasta que el animal se cansó y lo pudimos levantar entre dos mientras se hacía una filmación cortita”, comentó.

Escobar dijo que “pescó con Germán y Esteban Zoroastro, uno de los muchachos es de Buenos Aires y otro de Santa Fe, el año pasado habíamos concursado juntos”.

El campeón reveló que “nosotros no hicimos largada, tal es así que cuando no haces largada y parque cerrado tenés que esperar que pasen todas las embarcaciones para pedir tu tarjeta de parque cerrado y ahí podes ir a tu zona, llegamos últimos, aparte de ser la última zona.

ACERCA DE LOS PREMIOS

“Tuvimos de premio una embarcación Guaycurú 630 con un motor Honda 60 HP de 4 tiempos, cero kilómetros, más copas, trofeos, la Challenger, aparte de una copa individual, bolsos de pesca, bidones de combustible, Boucher, y otras cosas que la verdad todavía no revise”, aseguró.

Reveló que distribuirá los premios con sus compañeros “por partes iguales, ya se llegó a un acuerdo y ese va a ser el fin de la embarcación”.