“Uno de los objetivos es que los atributos sociales lleguen a la gente y que el Ministerio pueda ser un instrumento para estos beneficios”, indicaron desde el Ministerio de Transporte.
El Ministerio de Transporte de la Nación pidió a todas las provincias que incorporen el sistema SUBE a sus servicios de transporte público de pasajeros con el objetivo de que “el atributo social llegue a todos“.
“Implicaría que la asistencia extraordinaria al interior del país vaya directamente al pasajero y pasajera, ya que uno de los objetivos es que los atributos sociales lleguen a la gente y que el Ministerio pueda ser un instrumento para estos beneficios, logrando una equidad dentro del sistema federal de transporte“, expusieron desde el área durante una presentación en el día de ayer en el Congreso Nacional, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
Los funcionarios que encabezaron el pedido fueron el viceministro de Transporte, Diego Giuliano, la subsecretaria de Transporte, Laura Labat, y el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor.
“Hemos planteado la expansión de la tarjeta SUBE en el país como una necesidad de trazabilidad de asistencia al transporte, de transparencia y accesibilidad para el ciudadano. Donde está la SUBE, va el atributo social con la tarifa que la jurisdicción estipule. Esta es una inyección de recursos fundamental”, expresó Diego Giuliano.