Alberto Fernández le tomó juramento a Daniel Scioli y ya es el nuevo ministro de Desarrollo Productivo

El exembajador en Brasil reemplaza a Matías Kulfas luego de la turbulenta salida de uno de los más allegados al presidente.

Este miércoles el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Daniel Scioli como Ministerio de Desarrollo Productivo y de esta manera el ex gobernador de Buenos Aires se hace cargo de una importante cartera en el equipo económico del gobierno.

Scioli fue el elegido como reemplazo de Matías Kulfas, quien presentó la renuncia a pedido del Presidente luego de filtrar un mensaje en off contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Varios nombres se barajaron para hacerse cargo de Desarrollo Productivo, pero finalmente fue Daniel Scioli el elegido.

Scioli se venía desempeñando como embajador en Brasil y en su gestión logró acercar posiciones entre ambos países que tienen una importante relación comercial. Por el momento, no hay un reemplazo en esa embajada.

Según recogió Télam de fuentes cercanas al también ex vicepresidente, encarará en su gestión como ministro “una agenda basada en ciencia y tecnología, educación, turismo, trabajo y desarrollo social”.

En el acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Alberto Fernández dijo que el Frente de Todos “necesita de la máxima unidad” y añadió a su vez que el Gobierno requiere del “máximo esfuerzo de cada argentino”.

“Para que todo eso sea posible nadie sobra, todos hacemos falta”, indicó el mandatario nacional y agradeció a Matías Kulfas por la gestión durante la pandemia de coronavirus y la “recuperación” de la economía.

“Quiero agradecerle todo el esfuerzo, el empleo, la fuerza y lo que hizo en este tiempo”, marcó Fernández sobre quien era uno de sus ministros más cercanos.