La iniciativa estará vigente desde el 9 de diciembre de 2025
El gobierno anunció nueva línea de préstamo para consolidar deudas
La iniciativa permitirá unificar todos los créditos personales vigentes en una única cuota mensual y mejores condiciones.
El ministro de Hacienda, Alejandro Abraam, junto con el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Germán Dalghren, anunciaron el lanzamiento de una nueva línea de préstamo destinada a mejorar la situación financiera de los agentes de la Administración Pública Provincial.
“Este programa está pensado para ordenar las finanzas de los agentes y ofrecer herramientas concretas frente al contexto económico”, señaló el ministro Abraam durante la presentación.
“El gobernador nos ordenó trabajar conjuntamente con el banco y con ECOM en un programa que implique la situación financiera de los agentes públicos. Se ha logrado establecer un esquema de consolidación de deuda donde las personas van a poder concurrir al banco y consolidar su deuda en un solo préstamo”, dijo Abraam.
En esa línea agregó que “aquellas personas que tienen deudas con mutuales, cooperativas, incluso deudas en situación judicial, van a poder concurrir al banco y agrupar todo esto en un solo préstamo con un plazo de gracia y mejores tasas”.
El beneficio está destinado a agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial que perciben sus haberes en el Nuevo Banco del Chaco y cuya liquidación se realiza a través de ECOM Chaco S.A.
Los interesados podrán iniciar la gestión en cualquiera de los canales habilitados del NBCH. Un asesor se comunicará posteriormente para completar el proceso. Dentro de las condiciones del crédito se establece un plazo de hasta 60 meses; con una tasa de hasta un 50% menor respecto de las tasas vigentes en el sistema financiero/no financiero, según plazo y monto de la operación.
La documentación requerida para acceder al crédito es contar con la certificación de deuda vigente (mutuales y cooperativas) emitida mediante el sistema de ECOM; la constancia de deudas en entidades financieras y estudios jurídicos; certificado de deuda judicial, en caso de corresponder.




