Terminó 19°
Colapinto hacía una gran carrera y terminó perjudicado por su excompañero
El argentino marchaba en el puesto 13° cuando fue chocado por Alex Albon. “Perdí todo”, lamentó tras la carrera.
Franco Colapinto quedó 19° en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde un toque desde atrás de su excompañero en Williams, Alex Albon, condicionó el resto de su carrera. La competencia la ganó con maestría Max Verstappen, a bordo de su Red Bull. El podio lo completaron George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams).
El argentino largó desde el puesto 16 y aprovechó la entrada del safety car, tras un accidente de Oscar Piastri, para robar posiciones y trepar al 14°, adelantándose a Oliver Bearman. Por su parte, Gasly largó 19° y, tras la incidencia, subió al 17°.
Una vez que se retiró el auto de seguridad, Colapinto tuvo una buena maniobra y pasó a Lance Stroll, llegando a estar 13°, antes de la desafortunada acción que involucró a Alex Albon, de Williams.
En la vuelta 17 recibió la orden del equipo para ingresar a boxes y cambiar los neumáticos. Al salir fue chocado por Alex Albon, que lo desacomodó en la pista y lo dejó en el fondo. A partir de ahí, todo se hizo cuesta arriba para el piloto de Alpine.
Luego de la carrera, Colapinto, único piloto que aún no sumó puntos en el campeonato de pilotos, se lamentó: “Una carrera muy complicada, sin ritmo. Hice lo mejor que pude. Buena largada, pasé a varios autos. Después, en ritmo, no tenemos el auto. Es bastante simple: gastamos mucho las gomas, no tenemos para ir para adelante y hay que tomar muchos riesgos para ir fuerte”.