Boca: despidieron a Fernando Gago, luego de perder con River

Quiebre tras el Superclásico

Boca: despidieron a Fernando Gago, luego de perder con River

La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme tomó la decisión, que fue comunicada al entrenador a primera hora de la mañana, cuando este llegó al predio de Ezeiza. Herrón será el técnico interino.

El Superclásico dejó más heridas de lo que se esperaba. Fernando Gago fue destituido de su cargo como director técnico de Boca, tras perder el domingo con River. 

La decisión fue tomada por Riquelme, y el consejo de fútbol se encargó de comunicársela a Pintita, que estaba en la cuerda floja desde la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima, en la fase 2. 

Así las cosas, y con Boca como único puntero de la Zona A, mientras se avecinan los play-offs, los cuatro integrantes del consejo de fútbol se reunieron con Gago y su cuerpo técnico, este martes en el predio de Ezeiza, donde le informaron que no seguirán al frente del equipo, por lo que no dirigirán, tampoco, la práctica de la jornada actual.

Gago había dejado a Boca como el primer clasificado a la próxima instancia del torneo doméstico. Sin embargo, la eliminación temprana de la Copa Libertadores hizo que quedara al filo del cuchillo, por lo que no terminó de convencer en el mundo Xeneize.

La estocada final se la dio River, en el Superclásico del domingo, donde presentó un planteo extremadamente defensivo y terminó perdiendo el partido, con una pobre actuación. Ahora, el entrenador de Boca será Mariano Herrón, que ya tuvo algunos interinatos en el primer equipo y estará en el banco frente a Tigre.