Flexibilizan el cepo para el pago de importaciones

Decisión del BCRA

Flexibilizan el cepo para el pago de importaciones

Importadores podrán cancelar los anticipos con dólares propios.

El Banco Central sigue con la eliminación de restricciones en materia cambiaria, y en ese sentido, estableció una flexibilización para las importaciones . Autorizó a los importadores a usar dólares propios para hacer frente a pagos de importaciones antes de que se cumplan los plazos actualmente vigentes.

Desde el Central señalaron que con esta decisión, “las importaciones de bienes de capital se podrán pagar en forma anticipada cuando se utilicen fondos propios que tengan depositados en sus cuentas locales en moneda extranjera. Para las importaciones del resto de los bienes, se permite realizar pagos con esos recursos antes de los plazos establecidos normativamente y a la vista de la documentación de embarque”.

Esta medida no cambia la disposición de los 90 días que tienen que pasar para que quien compró dólar MEP acceda al mercado oficial de cambios y viceversa.

Los importadores podrán cancelar sus pagos con proveedores del exterior mediante sus importaciones con acceso al Mercado Libre de Cambios (MLC) en los plazos correspondientes, adelantar esos pagos con dólares propios o a través de un préstamo.