Lanzaron oficialmente el Congreso Inmobiliario en Chaco: la palabra de los protagonistas

en el salón obligado

Lanzaron oficialmente el Congreso Inmobiliario en Chaco: la palabra de los protagonistas

 

El encuentro será los días 26 y 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Gala.

Este viernes se lanzó oficialmente el Congreso Inmobiliario en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Organizado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, especialistas en el tema compartirán diferentes conocimientos y estrategias.

El encuentro será los días 26 y 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Gala. Participarán actores del sector inmobiliario de todo el país y habrá conferencias con oradores destacados.

En ese contexto, DataChaco pudo hablar con Emilio Caravaca Pazos, presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), quien aseguró que “es un orgullo desde la Federación acompañar al Colegio” en el evento que se llevará a cabo a fines de septiembre.

“Es un congreso que va a tener temáticas muy diversas no solamente de la cadena de valor de la industria inmobiliaria y no solo para los profesionales inmobiliarios, sino que también para la ciudadanía en general”, explicó Caravaca Pazos.

“Se tratarán temas que tienen que ver con la economía, créditos hipotecarios, el acceso a la vivienda de millennials y centennials”, agregó el presidente de FIRA.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez aseguró que “desde el gobierno queremos ratificar el acompañamiento a este tipo de eventos; entendemos que necesitamos más inversiones en la provincia que motoricen el crecimiento inmobiliario”,

En esa línea, destacó que se trata de un sector que “está empezando a crecer”, luego de una serie de medidas que se tomaron a nivel nacional y provincial, como la adhesión del Chaco al RIGI, el pacto fiscal y la regularización de activos. “Son cuestiones que dinamizarán el sistema inmobiliario provincial y tendrán un impacto interesante en el mercado inmobiliario”, precisó.