La ministra de Seguridad participará además en una convención de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, viajará mañana a Paraguay donde se reunirá con la policía de ese país por el caso de la desaparición del niño correntino Loan Danilo Peña.
El encuentro se dará como parte de la agenda de la funcionaria en el marco de una convención de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que ya tenía prevista.
La funcionaria aseguró que el ministerio a su cargo tuvo conocimiento de la desaparición del niño de cinco años “cuando ya había pasado más de un día porque no hubo una comunicación de la familia”.
Además señaló que se disparó el Alerta Sofía “que se hace en muy pocos casos y enviamos a la directora de búsqueda de personas y a todo un equipo que se instaló en el lugar con las fuerzas federales que rastrilló bajo las órdenes de la Justicia provincial cuya primera hipótesis fue la pérdida de Loan en el lugar”.
La ministra criticó calificó a la investigación como “poco prolija” debido a que el caso tuvo, a lo largo de estos días, varias hipótesis e “idas y vueltas”. “La Justicia dio instrucciones contradictorias. Ahora, aparentemente, tiene una hipótesis un poquito más clara”, apuntó y añadió que la cartera “tiene muy poca información, por eso pedimos la federalización de la causa encuadrada en trata de personas, paso que se está esperando”.
Bullrich dijo que este domingo recién tuvieron acceso a la causa iniciada por la investigación de Loan y que la Policía Federal es quien lleva adelante las correspondientes pericias y Gendarmería y la Prefectura hicieron relevamientos en campo.