Villa San Martín ganó en casa y estiró la ventaja

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET

Villa San Martín ganó en casa y estiró la ventaja

El “tricolor” volvió a derrotar a Rivadavia de Mendoza e irá a la tierra del sol con 2-0 favorable. La llave continúa el jueves.

A un paso: en Resistencia, Villa San Martín volvió a ganar y se acerca a las semifinales de la Liga Argentina.

El conjunto chaqueño se quedó con el segundo punto en los cuartos de final. En la noche del lunes, derrotó 67 – 60 a Rivadavia de Mendoza. Ahora, el “tricolor” tendrá que defender lo logrado en Mendoza, dónde la llave continuará el jueves a las 21:30.

EL PARTIDO

El segundo enfrentamiento comenzó con ambos equipos intentando imponer su juego. Desde el primer minuto, logró verse a un visitante más ofensivo, con respecto al primer partido, lo que generó un mejor espectáculo y muy peleado en toda su extensión. Las mejores armas de los locales se depositaron en Stéfano Arancibia y Estéfano Simondi, durante los primeros 10’, llegando a sacar una buena ventaja (15 – 7), sin embargo; Rivadavia tuvo una buena ráfaga con Federico Pedano y se aceró en el score. Primer cuarto 21-17 para Villa.

En el segundo acto de la primera mitad y con el marcador siempre favorable, los dirigidos por Gastón Castro volvieron a dominar el partido, cercando bien su aro y prediciendo, por momentos, las buenas acciones de los mendocinos. Luciano Cáceres y Mariano Martin comenzaron a explotar la red de la visita y sacaron una nueva ventaja (32 – 24), ante un Rivadavia que no pensaba quedarse lejos en el score. 34 a 28, favorable para Villa San Martín.

Foto: prensa Villa San Martín.

Tras el descanso largo, la visita volvería para jugar el tercer período y dominar el juego durante los 10’. Rivadavia saltó el rectángulo de juego y fue en busca de dar vuelta la historia. Tomás Ludueña se mostró intratable y allanó el camino para el equipo blanco, que por primera vez quedaba arriba en el parcial (35-37). Con algunas desconcentraciones, pero haciendo buen uso de lo trabajado, Villa San Martín se llevó el tercer cuarto por 49 a 47.

En el cierre del encuentro reinaron las faltas y los tiempos libres. Los de Resistencia mantuvieron siempre la ventaja y aprovecharon de sus mejores armas, como es habitual, Gastón Castro comenzó a rotar el banco de suplentes y el partido se tornó más físico que táctico.

Al son de la chicharra final, el tablero se cerró con un 67 a 60 para Villa San Martín, que ahora tendrá que mantener la ventaja jugando en Mendoza. La llave continuará el jueves 2 de mayo, a las 21:30, en cancha de Rivadavia.

SÍNTESIS

Villa San Martín 67: Frontera J 7; Martín M 9; Galassi B 2; San Vicente J 0; Simondi E 17; Arancibia S 8; Loza M 0; Cáceres L 5; Paz R 2; Toledo A 4; Morris J 14. DT: Gastón Castro.

Rivadavia 60: Ajiboye A 6, Sosa J 0, Solís L 5, Gorosterrazu L12, Ludueña T 7, Pedano F 4, Andrés A 6, Adaro A 10, Vergara A 13, Zalio Z 10; Buenaventura M 0. DT: Sebastián Torre.