Gobierno se reúne con empresarios y la UTA para evitar un nuevo paro de colectivos

¿IMPACTARÁ EN CHACO?

Gobierno se reúne con empresarios y la UTA para evitar un nuevo paro de colectivos

El encuentro se dará hoy, desde las 13, en la Secretaría de Trabajo. ¿Qué pasa si no llegan a un acuerdo?

Este miércoles 24 de abril, la Secretaría de Trabajo de la Nación se reúne con las cámaras de transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en una audiencia clave para intentar destrabar el conflicto y evitar un paro de colectivos en el AMBA y que eso se replique en las provincias.

El encuentro se dará desde las 13 en la sede de Callao 124. Será fundamental lo que suceda en esta reunión porque, en caso de que las empresas y el gremio no lleguen a un acuerdo, la UTA advirtió que llevará adelante una nueva medida de fuerza este jueves 25 y viernes 26 de abril.

El gremio liderado por Roberto Fernández reclama que al sueldo básico de marzo se le incorpore el bono de $250.000 abonado en febrero (cuando el sueldo inicial alcanzaba los $737.000). Así, los trabajadores piden cobrar un total de $987.000.

En tanto, las empresas que operan las líneas de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires afirman que no cuentan con fondos suficientes para pagar el aumento salarial. Por eso, señalaron que el boleto mínimo en la Ciudad y Gran Buenos Aires debería pasar de $270 a $340 para poder cubrir los aumentos salariales.

LA SITUACIÓN EN CHACO

El lunes 9 de abril, el titular de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), Gustavo Larrea, se comunicó con el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, y le confirmó el depósito de sus salarios con el incremento demandado. En ese momento, se puso fin al conflicto de los colectivos en la provincia. 

Abraham había informado en ese momento a DataChaco.  “Recién me llamaron y me dijeron que van a pagar, tal como lo veníamos pidiendo”, sostuvo.

“De igual manera, estaremos atentos si impacta en las cuentas de los trabajadores, pero creemos que es seguro”, agregó Abraham a este medio.