El municipio coordina el trabajo de combate contra el Dengue

La intendente de Bella Vista Noelia Bazzi encabezó una reunión general con autoridades sanitarias en el Hospital Cabecera con el objetivo de coordinar tareas de prevención y combate contra el Dengue. Participaron además, la doctora Rocío Bruzzo, el secretario de Salud doctor Ricardo Cura y el director de Epidemiología, Eduardo Sánchez, entre otros.

Al respecto de la reunión de coordinación de acciones para enfrentar el panorama de contagios de Dengue, el titular de la cartera sanitaria municipal doctor Ricardo Cura señaló ““Estamos organizando el trabajo que venimos haciendo desde todos estos sectores”, en referencia a los organismos públicos abocados a la tarea.

Cura valoró el espacio de trabajo en el cual intervinieron las autoridades del Hospital Cabecera, Epidemiología Provincial, Secretaría de Infraestructura, Corralón municipal y funcionarios de APS; todos comprometidos con el plan de prevención que abarcará la zonas de mayor contagio como Barrio Los Pinos y Barrio Aguilar con 4 casos activos cada uno.

Durante la reunión se determinó dividir en dos grupos, por un lado, el personal de Corralón y por el otro lado el equipo de Epidemiología. “Ellos serán los que salgan a realizar las fumigaciones y el Hospital se encargará de recepcionar e informar los casos y las zonas afectadas” informaron oficialmente.

Desde el equipo de trabajo agregaron que próximamente se va a convocar al cuerpo de Bomberos Voluntarios para capacitarlos y que se sumen a las fumigaciones y lograr mayor campo de acción y atención comunitaria.