Convocatoria Abierta para el Curso de Formación de Guías de Sitio e Intérpretes de la Naturaleza en Corrientes

La Dirección de Parques y Reservas de la provincia de Corrientes, en colaboración con la Estación Biológica de Corrientes (EBCO) y el Parque Provincial San Cayetano (PPSC), anuncian la apertura de inscripciones para un emocionante curso de capacitación destinado a futuros Guías de Sitio en el Parque San Cayetano.

Este curso de formación está diseñado para residentes de San Cayetano y Riachuelo que deseen incursionar en la educación ambiental como guías turísticos, así como para docentes de todos los niveles, emprendedores turísticos locales o aquellos apasionados por la conservación y la educación ambiental.

Detalles del Curso

Fechas de Cursado: 27 al 30 de septiembre y 14 de octubre.

Ubicación: Estación Biológica de Corrientes (EBCO) y Parque Provincial San Cayetano (PPSC).

Durante este programa de formación, los participantes obtendrán conocimientos fundamentales sobre la flora y fauna autóctona de la región, la historia del Parque San Cayetano y desarrollarán habilidades en técnicas de comunicación y liderazgo para brindar experiencias enriquecedoras a los visitantes.

Vale mencionar que el Parque San Cayetano es un lugar reconocido por su belleza natural y su rica biodiversidad. Esta iniciativa busca promover el turismo responsable y sostenible, al mismo tiempo que fomenta la comprensión y conservación de nuestro patrimonio natural.

El curso será impartido por profesionales expertos en el campo del turismo y la conservación ambiental. Además, incluirá tanto clases teóricas como prácticas, visitas guiadas al parque y evaluaciones periódicas para garantizar un aprendizaje sólido y el desarrollo de habilidades.

Inscripciones e Información Adicional

Las inscripciones para el Curso de Guías de Sitio en el Parque San Cayetano ya están abiertas y se recibirán hasta el 25 de septiembre. Dado que los cupos son limitados, se recomienda a los interesados inscribirse de manera temprana.

Para obtener más información sobre el programa, los requisitos de inscripción y los costos, los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

Esta es una oportunidad única para convertirse en un embajador de la naturaleza y contribuir al turismo sostenible en la hermosa región de San Cayetano.