ARTICULACIÓN Salud y la facultad de Odontología renovaron convenio de cooperación interinstitucional

Se trata de un acuerdo marco mediante el cual se reglamentan las rotaciones que los especialistas en formación de la casa de estudios realizan en los hospitales públicos.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó hoy un convenio con la decana de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Beatriz Cardozo, mediante el cual se reglamentan las rotaciones que los alumnos de la especialidad de Cirugía y Traumatología Bucomáxilofacial realizan en los hospitales públicos, en el marco de su proceso de formación.

“Firmamos un convenio que tiene que ver con la modalidad de las rotaciones que tienen sus alumnos en formación en los hospitales del Ministerio de Salud Pública, ya que eso debe estar bien reglamentado y determinado de cómo deben hacerse”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que desde la facultad, por su parte, “se comprometieron a ayudarnos con becas y nosotros con la formación a través de esas rotaciones. Además, hay un compromiso de empezar a trabajar juntos con las residencias de Odontología, así que tenemos todo un panorama de trabajo mancomunado y de colaboración por delante”.

El ministro remarcó que “esta articulación es muy importante ya que estamos absolutamente relacionados y el hecho de poder trabajar juntos potencia nuestras acciones y es la manera en que nuestro gobernador Gustavo Valdés nos indica que tenemos que trabajar”.

Por su parte, y el director de Odontología del Ministerio de Salud Pública, Sebastián Marín, dijo: “Esto es un acuerdo de trabajo para la continuidad de la carrera, de la especialidad de cirugía y traumatología bucomáxilofacial, que van a desarrollar en rotación los alumnos cursantes de tal especialidad por los hospitales Juan Pablo II y J.R. Vidal”.

“Esto ya se viene haciendo, pero se trata de una nueva restructuración  de lo que es el cursado de la carrera”, agregó.

Por la UNNE, también estuvieron presentes: Félix Delgado, responsable del Área de Vinculación de la Facultad de Odontología; y la profesora Nilda M. del R. Álvarez; y, por Salud Pública, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo y la Asesora Legal del Ministerio, Candelaria Campias.