“Jornada Técnica Arrocera INTA Corrientes”

 

El pasado jueves 07, en la Sociedad Rural de Corrientes, se realizó con éxito la “Jornada Técnica Arrocera INTA Corrientes”, un evento de gran importancia que contó con más de 130 asistentes, entre los que se encontraban productores, asesores técnicos, proveedores de insumos, funcionarios provinciales, docentes y estudiantes universitarios. El propósito de esta jornada fue la de exponer y discutir el panorama del cultivo de arroz en la provincia en vista de la próxima campaña.
El evento comenzó con palabras de bienvenida de la Directora de la EEA INTA Corrientes, Silvina Esparza, y del próximo Presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Jorge Borsatto, quien comunicó a los presentes la inminente normalización administrativa de esta importante entidad agropecuaria de la provincia.
Ya iniciada la jornada, los expositores invitados abordaron temas críticos para el sector arrocero correntino, incluyendo panorama climático, los nuevos cultivares disponibles y en proceso de registro, manejo y sanidad del cultivo, el estado de las represas de riego y perspectivas de mercado. Compartiendo de esta manera resultados de ensayos de cultivo, experiencias y proyecciones para esta campaña que se inicia.
Culminando la mañana Luciana Herber a cargo del proyecto macro regional con sede en el CR Corrientes “Manejo del cultivo de arroz frente a nuevos escenarios de producción: Buenas Prácticas Agrícolas, Cambio Climático y Competitividad” comentó las diferentes líneas de investigación y transferencia que se vienen llevando a cabo en la institución orientada a este cultivo. De igual manera parte de la Comisión Directiva de ACPA, Jorge Borsatto, Christian Jetter y Guillermo Simon, celebraron la iniciativa de la jornada técnica programando nuevos encuentros y actividades en conjunto con INTA.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del Director Regional de INTA José Rafart y el Ministro de la Producción Claudio Anselmo, quienes felicitaron a organizadores y a los asistentes provenientes de diferentes localidades de la provincia, tanto como de provincias vecinas.

Tanto esta “Jornada Arrocera”, como diversos “Días de Campo Arroceros” organizados ambos por el grupo “Cultivos Extensivos con énfasis en arroz” de la EEA INTA Corrientes desde hace varios años, se han convertido en un importante punto de encuentro para los actores del sector de diferentes localidades de la provincia, en su mayoría productores socios de la “Asociación Correntina de Plantadores de Arroz”
Para obtener más información sobre este evento o para programar entrevistas con los expertos participantes, por favor, póngase en contacto con:
Laura Fontana [email protected]
Daniel Kruger [email protected]
Luciana Herber [email protected]