Alto porcentaje de público adepto a las Ferias de Emprendedores

Desarrollo Social

Alto porcentaje de público adepto a las Ferias de Emprendedores

 

Un clásico los fines de semana, las Ferias de emprendedores y artesanos organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, en el Paseo Iberá  , el frío no obstaculiza y el número de visitantes crece semanalmente.

 

 

Las ventas son muy buenas, este fin de semana superó el millón quinientos de recaudación, más de 300 familias se benefician de este espacio que es cedido por el Gobierno Provincial a través del Ministerio, para que artesanos y emprendedores puedan comercializar gratuitamente sus productos.

 La Dirección de comercialización de este Ministerio, cuya titular es Débora Galarza Alcaraz tiene a su cargo la coordinación de las Ferias.

“ Las ferias han crecido notablemente , cuando comencé mi gestión había inscriptos unos  280 emprendedores, hoy son más de 9000 emprendedores registrados  y la demanda de inscripción continúa, la oportunidad que se le da en los distintos espacios de comercialización  como Paseo Iberá, Mitre, El Eucaliptal , Plaza Perú  sin dudas representan un crecimiento en la economía social y familiar, por ello que son tan requeridos. Desde el Ministerio se les ofrece, además, acompañamiento, capacitación y provisión de recursos, nos estamos preparando para el próximo proyecto que es la escuela de emprendedores “comentó Débora Galarza Alcaraz

Durante toda la semana de la Feria del Libro , el Ministerio de Desarrollo Social estuvo presente con stand institucional,  espacios para niños con juegos recreativos como ajedrez, jenga, pelotero y cine, además de un escenario con espectáculos artísticos  y toda la oferta artesanal y de gastronomía con patio de comida.

Asimismo, el Paseo Iberá  fue punto de encuentro para turistas y correntinos que visitaron la Expo emprendedora los días   sábado 15  y  domingo 16   de  julio debajo del Puente Gral. Manuel Belgrano en la intersección de 3 de Abril y Costanera, más de trescientos  artesanos ,  emprendedores gastronómicos y de reventa.

Con una oferta gastronómica de comidas al paso de panchos, milanesas, empanadas, pizzas, jugos, licuados y cervezas artesanales y con un patio de comidas desde el cual se pudo disfrutar la actuación de artistas como Brian Acevedo , Conjunto Mbareté y Leo Acuña.

Y  la multiferia de Emprendedores estuvo en el Parque El Eucaliptal sito en  Av. Raúl Alfonsín 5072 del B San Gerónimo el domingo 16 de julio de 15 a 21 hs. con unos 75 artesanos y emprendedores gastronómicos y  de reventa.