Aduana secuestró autos de lujo que intentaban ser contrabandeados a Paraguay

POR MISIONES Y FORMOSA

Aduana secuestró autos de lujo que intentaban ser contrabandeados a Paraguay

Un conductor intentó cruzar una camioneta hacia el país vecino con papeles falsos. Además, por Clorinda intentaron pasar un auto y una motocicleta.

Agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) secuestraron vehículos de lujo que intentaban ser pasados de contrabando a Paraguay, durante operativos que se llevaron a cabo en las provincias de Misiones y Formosa .

 

En Puerto Iguazú, el organismo secuestró una camioneta Nissan Frontier robada, valuada en 19.000.000 millones de pesos, cuyo conductor, de nacionalidad argentina, había intentado cruzar el rodado hacia el país vecino presentando papeles falsos.

 

Los controles tuvieron lugar en el Puente Tancredo Neves, y desde la Aduana confirmaron que “al realizar las preguntas de rutina, el personal aduanero notó cierta incomodidad y nerviosismo por parte del conductor, que tenía residencia en la Provincia de Buenos Aires y se dirigía a Paraguay”. Además, según cita la Agencia Télam, “las sospechas de los agentes se confirmaron cuando notaron que la documentación del vehículo era falsa y la patente no era la original (el número de ésta y el grabado de los cristales diferían)”.

 

A partir de esta situación, el juzgado Federal de Eldorado ordenó la detención del conductor y el secuestro de la camioneta.

Por otro lado, en controles en la frontera entre Clorinda (Formosa) y Falcón (República del Paraguay), la Aduana advirtió irregularidades y usos indebidos del Régimen de Importación Temporal de Vehículos y detectó rodados en infracción. En este caso, se trató de un Mini Cooper valuado en $14.000.000, y una moto KTM de un costo de $16.000.000.

 

En relación a estas faltas, desde la DGA explicaron que “quien ingresa una mercadería a la Argentina por un plazo determinado y luego, vencido ese término, no la reexporta, incurre en una falta tipificada en el art. 970 del Código Aduanero: incumplimiento del régimen de destinación suspensiva”, y podría recibir una multa no inferior al 30% del valor de la mercadería.

Por: DataChaco