Mayo será un mes cargado de definiciones electorales: 8 distritos tendrán sus comicios provinciales

Las provincias de Misiones, Jujuy, La Rioja, Tucumán, San Juan, Salta, La Pampa y Tierra del Fuego tendrán elecciones este mes.

Este año en Argentina será de definiciones electorales. No solamente tendremos los comicios presidenciales con sus PASO el próximo 13 de agosto, sino también, varias votaciones a nivel provincial.

En ese contexto, mayo será un mes de definiciones electorales para 8 provincias de nuestro país: Misiones, Jujuy, La Rioja, Tucumán, San Juan, Salta, La Pampa y Tierra del Fuego.

En el caso de los habitantes de Misiones, Jujuy y La Rioja, tendrán sus elecciones provinciales este domingo 7 de mayo.

En Jujuy se elige para Gobernador y Vicegobernador. Se renuevan 24 diputados provinciales y se vota también para intendentes y concejales. 

Carlos Sadir, el candidato que tiene el apoyo del actual mandatario jujeyo Gerardo Morales, buscará seguir con el mandato del radical. Por otro lado, Rubén Rivarola por el Frente Justicialista buscará que el peronismo vuelva a gobernar en la provincia del norte.

En Misiones se elige para Gobernador y Vicegobernador. Se renuevan 20 diputados provinciales y se vota también para intendentes y concejales. 

Los principales candidatos para quedarse con la gobernación en Misiones son el exgobernador durante 2015 a 2019, Hugo Passalacqua y el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Arjol.

En La Rioja se elige para Gobernador y Vicegobernador. Se renuevan 18 diputados provinciales que se votarán en 11 departamentos y se elige también para intendentes y concejales. 

Ricardo Quintela, actual mandatario, irá por la reelecciónFelipe Álvarez es el candidato de Juntos por el Cambio que intentará ganarle al peronismo en la provincia que gobierna ininterrumpidamente desde 1983.

Dato no menor, en ninguno de estos distritos habrá PASO. Una semana después llegarán los comicios en Tucumán, San Juan, Salta, La Pampa y Tierra del Fuego.

CUÁNDO SON LAS ELECCIONES EN CHACO

Según lo estipuló el Tribunal Electoral de la provincia, en Chaco las PASO se realizarán el 18 de junio y las generales el 17 de septiembre. En caso de un eventual balotaje, la fecha elegida será el 8 de octubre.