La Provincia avanza con la planificación del futuro Hospital Geriátrico de Corrientes

El Gobierno de la Provincia está realizando los estudios preliminares para determinar la ubicación del futuro Hospital Geriátrico de Corrientes, al tiempo que avanzará en la elaboración de un proyecto con las etapas necesarias de intervención que comprenderá el nuevo edificio.

 

 

Estos trabajos son planificados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH).

En este marco, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich mantuvo una reunión con la titular de la Cooperadora del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, Sara Grillo, quien estuvo acompañada por la secretaria de la entidad, Sara Vidal y los vocales. Estela Mancioni y Gustavo Ganduglia.

Asimismo participaron del encuentro, la responsable de la UAH, arq. Griselda Perrotta y parte de su equipo técnico, entre los que se contaron los arq. Soledad Saintotte y Gustavo Gómez.

Tras una análisis de situación, se coordinaron acciones tendientes al desarrollo de los estudios de prefactibilidad funcional y edilicia para el nuevo hospital de esta especialidad, el cual se pretende construir con una proyección a 30/40 años al menos.