River no hizo pie en La Paz: cayó 3-1 ante The Strongest

El equipo de Demichelis debutó con derrota en la Copa Libertadores. Sufrió en el primer tiempo, y recién dio muestras de reacción cuando ya estaba 0-3.

River perdió por 3 a 1 ante The Strongest, en la altura de La Paz, en el debut de la Copa Libertadores, en un partido en el que le costó sobremanera hacer pie en los más de 3600 metros sobre el nivel del mar, aunque terminó dejando una mejor imagen en los últimos 20 minutos, después del descuento.

Con dos goles de Enrique Triverio y uno de Gonzalo Castillo, el elenco boliviano se quedó con los tres puntos ante el Millonario, que descontó a través de Lucas Beltrán.

Tras un arranque prometedor para River, por un tiro libre que casi termina en gol por un cabezazo de Paulo Díaz que contuvo el arquero Vizcarra, The Strongest abrió el marcador a los 24 minutos, con un penal convertido por Triverio, tras una dudosa infracción de Franco Armani sobre el delantero.

El segundo gol del local también lo anotó el argentino, tras una buena jugada colectiva de contraataque.

A partir de allí, River sufrió, y los bolivianos parecían estar para meter más goles.

En el arranque del segundo tiempo, The Strongest se puso 3-0 arriba, con un cabezazo de Gonzalo Castillo, tras un corner, y todo indicaba que podía terminar en una goleada histórica.

Sin embargo, a partir de allí, River creció, principalmente por el ingreso de Nacho Fernández y la levantada de Agustín Palavecino.

Tras una seguidilla de llegadas, a Beltrán le cometieron una infracción en el borde del área, y el árbitro primero cobró tiro libre, pero luego le avisaron que era sobre la línea y sancionó penal.

Lo ejecutó el propio Beltrán para poner el descuento, y a partir de allí el equipo argentino fue superior y hasta pudo hacer algún gol más.

Así, River debutó con derrota en un grupo en el que también están Fluminense de Brasil y Soprting Cristal de Perú, que juegan el miércoles.

El próximo partido del equipo de Martín Demichelis será el conjunto peruano, dentro de dos semanas, en el Monumental.