Los estudiantes ya pueden activar la Sube Estudiantil

Quienes hayan gestionado la tarjeta podrán activar el beneficio a partir de este martes. Los que recién la gestionan deberán solicitar turnos.

Desde este martes los estudiantes pueden activar el beneficio de la tarjeta Sube Estudiantil.

Aquellos estudiantes que hayan realizado el trámite para obtener el beneficio de la Sube, pueden acercarse a las terminales de la tarjeta ubicadas en los distintos puntos del Gran Resistencia y podrán utilizarla desde el lunes 27.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Transporte, informó que, desde este martes 14 de febrero, los estudiantes que cuenten con el beneficio podrán activar sus tarjetas. La vigencia del mismo comenzará el próximo lunes 27 de febrero.

En ese sentido, los colegiales deberán acercarse a una de las terminales SUBE, apostadas en los distintos puntos del área del Gran Resistencia, ya sea por renovación o activación del servicio, para concretar la utilidad.

Además, las fuentes oficiales, informaron que el Boleto Estudiantil Gratuito se podrá utilizar desde el lunes 27 de febrero, mientras que hasta el mes de junio se extiende el plazo para presentar la documentación correspondiente para mantener el beneficio (certificado de alumna/alumno regular actualizado y DNI).

Las terminales del plástico se pueden hallar en funcionamiento de 24 horas, ubicados en cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco (en José Hernández y Don Bosco, Juan B. Justo 750 y Güemes e H. Yrigoyen), en la Terminal de Ómnibus, en el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” y en el Hospital “Julio C. Perrando”.

Otros puntos de carga, en Resistencia, se encuentran en Casa de Gobierno de 6 a 19.30, en la sede de la UTN Regional Resistencia (French 414) de 7 a 22.30, en la Facultad de Ingeniería de la UNNE (Av. Las Heras 727) de 7 a 23.30 y en las Oficinas SUBE (Av. Sarmiento 1195) de 7 a 17.

En Barranqueras, los estudiantes pueden acercarse a las terminales apostadas en Punto Digital en el barrio 500 Viviendas (Algarrobo 1150), en la Secretaría de Discapacidad (Av. 9 de julio 5370) y en Diagonal Eva Perón 535. En todos los casos, de 7 a 19.

Mientras que, en Fontana, se dispondrán los centros de carga en el municipio (Av. Augusto Rey 520) de 8 a 12 y en el Centro integral de abordajes a las víctimas por Violencia de Género de 7 a 18.

Para otras localidades del interior, también estará disponible la activación.

Puerto Tirol: en la municipalidad de 7 a 19:00

Colonia Popular: en la municipalidad de 7 a 13:00

Puerto Vilelas: en la municipalidad de 7 a 19:00

En Sáenz Peña hay terminales SUBE dispuestas las 24 horas en el Hospital 4 de Junio “Doctor Ramón Carrillo” y en la terminal de ómnibus. También en la subsecretaría de Transporte local de 6 a 13, en la sede de UNCAUS de 7 a 23 y en Ensanche Sur de 7.30 a 12.30.

Cómo tramitar la tarjeta Sube por primera vez

Para quienes aún no cuenten con su SUBE Estudiantil, pueden solicitar un turno para su tramitación en la página de la Subsecretaría de Transporte – https://transporte.chaco.gob.ar/ – en la pestaña “SUBE estudiantil por primera vez”. Los turnos se designan desde el 1 de marzo en adelante y se atenderán 450 turnos por día. Personas interesadas deberán asistir de forma presencial el día asignado con certificado de alumna/alumno regular y DNI.