La Iglesia Cristiana Internacional donó 5 toneladas de comida

La institución liderada por el pastor Ledesma expandió su colaboración en 2022 a 65 merenderos, donde además de alimento, entregó miles de prendas de ropa.

La Iglesia Cristiana Internacional, del pastor Jorge Ledesma, cuenta con un equipo de 300 colaboradores que realizan actividades solidarias en distintos barrios de Resistencia, donde entregaron cinco toneladas de comida en 2022.

El año 2021, entregaron cuatro toneladas de comida en 45 merenderos activos, mientras que en el 2022, la ayuda se expandió a 65 merenderos, donde acercaron 5 toneladas de alimento, entre  almuerzos y meriendas. Así como 8.000 prendas, 40 frazadas, 2478 pares de calzados, 1300 juguetes, 970 litros de agua mineral, y 5300 regalos, que fueron entregados a lo largo del año.

Los colaboradores habituales también contaron con ayuda de médicos, peluqueros, bailarines y payasos que realizaron shows y obras de teatro en los merenderos.

Además, semanalmente, la Iglesia realiza actividades para personas de la tercera edad, bajo el nombre “Ministerio Renuevo”, con el cual visitan diferentes geriátricos, para acercarles actividades recreativas y espirituales.

Por otro lado, la Iglesia cuenta con dos ministerios juveniles que llevan bandejas de comida a los familiares de los pacientes del hospital Perrando, así como abrigos y platos calientes a personas en situación de calle durante el invierno.

“Nuestra motivación principal como iglesia es ayudar, no solo desde lo espiritual a las familias para que puedan tener esperanza de un futuro de bendición, sino también brindar ayuda social a toda nuestra comunidad chaqueña. Queremos que sepan que son importantes para Dios”, aseguró Ledesma, sobre las actividades que realizan con la Iglesia Cristiana Internacional desde hace quince años.