Capitanich se reunió con diputados oficialistas y aliados para impulsar la aprobación del Presupuesto 2023

Entre los temas que se abordaron en la asamblea se destacan el Presupuesto 2023, un crédito destinado a Pymes para impulsar el desarrollo productivo en la provincia, el proyecto de ordenamiento territorial de los bosques nativos.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con diferentes diputados provinciales, a fin de avanzar en la agenda de prioridades y proyectos que se tratarán durante las próximas sesiones legislativas.

Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que “fueron varios los temas que se abordaron en la asamblea que reunió a funcionarios del Gobierno provincial y de la Cámara de Diputados, entre los que se destacaron el Presupuesto 2023, un crédito destinado a Pymes para impulsar el desarrollo productivo en la provincia, el proyecto de ordenamiento territorial de los bosques nativos, entre otros”.

Estuvieron presentes la presidente de la Cámara, Élida Cuesta, y los diputados Rodrigo Ocampo, Roberto Acosta, Juan Carlos Ayala, Mariela Quirós, Hugo Sager, Claudia Panzardi, Paola Benítez, Teresa Cubells, Rodolfo Schwartz, Juan José Bergia, Yesica Ayala, Griselda Ojeda Y Andrea Charole; el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, y el subsecretario de Ambiente, Tomás Camarasa.

Al respecto, el diputado provincial y presidente del interbloque del Frente de Todos, AtlantoHoncheruk, remarcó que “hubo un consenso generalizado y el miércoles se va a tratar el tema del Presupuesto, una herramienta que es clave para el desarrollo en el próximo año“.

Por su parte, el diputado Nicolás Slimel sostuvo que “fue una reunión muy importante por todo lo que conlleva un fin de año y por todos los temas en los que buscamos un consenso para las dos sesiones que nos quedan”. Además, sobre el tema presupuestario para la provincia, afirmó que “es esencial para la planificación estratégica que tiene el Gobierno de cara al próximo año. Por eso, queremos dejar eso aprobado para llevar previsibilidad no solo al Estado, sino también a todos los chaqueños”.

Seguidamente, Slimel agregó que “nos quedan dos sesiones, el 7 y el 14 de diciembre, y queremos tener todo resuelto antes del cierre, como venimos haciendo desde que asumió este Gobierno. Si uno tiene en cuenta la magnitud de los proyectos presentados, entendemos que vamos a tener el acompañamiento y la buena predisposición del gobernador en estas dos últimas sesiones”.