Radiografía del Ecosistema “Agtech” de Córdoba: cuántas starups hay, en qué trabajan y cuánto empleo generan

Se dieron a conocer los resultados de la segunda edición del Mapeo Agetch de la provincia de Córdoba, un trabajo conjunto de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y el IERAL de Fundación Mediterránea.

La “radiografía” permitió establecer cuántas starups hay, en qué trabajan y cuántos puestos laborales generan en la actualidad. El informe dio cuenta de los resultados de los relevamientos realizados durante 2020 y 2021.

Esta presentación se realizó en el marco del Hub de Innovación AgTech, un centro que promueve la conexión entre los diversos actores del ecosistema para desarrollar soluciones tecnológicas que aumenten la sustentabilidad y competitividad del sector agroalimentario de Córdoba.

“Radiografía” Agtech

Se dieron a conocer los resultados de la segunda edición del Mapeo Agtech, el estudio que se realiza para comprender el estado actual del ecosistema, sus problemas y los espacios de acción de la política pública para potenciar su desarrollo.

El mapeo permitió identificar 55 startups Agtech activas en el 2021, en comparación con las 46 del 2020. En total, estas pymes tecnológicas generaron más de 500 puestos laborales.