Desarrollo Social dictó capacitación en “Elaboración de Confituras Regionales según las Buenas Prácticas de Manufactura”

EN MONTE CASEROS

Este viernes 24 y sábado 25 de junio la Dirección de Fortalecimiento Institucional dependiente del Ministerio de Desarrollo Social realizó en la localidad de Monte Caseros una capacitación teórico-práctico sobre “Elaboración de confituras regionales según las Buenas Prácticas de Manufactura” junto con la Municipalidad y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Álvaro Rodríguez, director de Fortalecimiento Institucional, estuvo al frente de la capacitación, que se llevó a cabo en la Escuela Técnica Pedro Ferre los acompañó el encargado del área de Bromatología de la Municipalidad y la encargada de Desarrollo Rural, Karina Copini.

Duró dos días, viernes y sábado, donde se capacitaron más de 25 emprendedores. Los temas fueron: Análisis de costos; Normas de seguridad e higiene; y Técnicas y procesos de elaboración de mamón en almíbar.

Por otra parte, la Dirección de Fortalecimiento Institucional también llevó a cabo este sábado 25 una capacitación en Paraje Labugle perteneciente al Departamento de Monte Caseros sobre Huertas Familiares a unos 20 emprendedores de la zona con el fin de formarlos en las prácticas hortícolas para autoconsumo o para comercialización.