60.000 cordobeses recibirán semillas de la temporada otoño-invierno

60.000 cordobeses recibirán semillas de la temporada otoño-invierno para sus huertas hogareñas

En el marco del programa la “Huerta en Tu Hogar”, unos 60.000 cordobeses recibirán semillas de la temporada otoño-invierno de distintas especies para sumarlas a sus huertas o comenzar una.

Cumpliendo el cronograma previsto, culminó la etapa de inscripción para la solicitud de semillas de la temporada otoño-invierno y ahora continuará la etapa de distribución de los kits. Paralelamente, los beneficiarios podrán acceder a capacitaciones virtuales.

Se trata de una iniciativa impulsada a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial.

60.000 cordobeses

El 5to. ciclo del programa “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar” finalizó con el proceso de inscripción y a partir de los próximos días comenzará la distribución de los kits de semillas.

En esta edición, 60.000 cordobeses se inscribieron para participar del programa y continuar así con sus huertas o iniciar una. El programa está destinado a personas individuales, familias, instituciones, cooperativas y organizaciones.

En ese sentido, el 57% de las inscripciones recibidas fueron solicitudes individuales y de familias. Respecto a la procedencia de los pedidos, el 64% de las inscripciones correspondendieron al interior provincial y el porcentaje restante fueron solicitantes de Córdoba capital. El resto de los kits de semillas se destinarán al fortalecimiento de espacios productivos y comunitarios

De esta manera, según informaron desde la cartera productiva, los inscriptos recibirán en breve una notificación por correo electrónico, informando el día y lugar de retiro de los kits.

“En el interior se registró una activa participación. La pospandemia puso de manifiesto que los solicitantes son actores comprometidos con la tarea de producir alimentos de calidad”, destacó Mariana Victoria Vigo, subsecretaria de Agricultura Familiar

Distribución y Capacitación

La distribución de los kits de semillas comenzará en los próximos días a través de los distintos puntos ubicados tanto en la ciudad de Córdoba como del interior provincial.

En Córdoba capital hay 16 puntos de distribución, entre los que se encuentran el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Municipalidad de Córdoba, distintos Parques Educativos, el CPC Chalet San Felipe, el Jardín Botánico, el Vivero Municipal y la Universidad Provincial de Córdoba, entre otros. En el interior de la Provincia la entrega será en las 44 Agencias y Subagencias Zonales y a través de la municipalidad o comuna.

Paralelamente, los beneficiarios y el público en general tendrán la posibilidad de participar de un ciclo de capacitaciones mensuales de manera virtual. El primer encuentro será el próximo 19 de abril sobre la planificación y el desarrollo de una huerta, y estará a cargo del técnico Abraham Aguirre Morales de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

En el caso de espacios comunitarios se dictarán capacitaciones de manera presencial sobre distintos temas tendientes a avanzar hacia la sustentabilidad productiva. La propuesta es gratuita pero los cupos son limitados, por lo que se recomienda inscribirse a través del CIDI.

Asimismo, el programa la “Huerta en Tu Hogar” dispone de un espacio virtual de asistencia técnica, en el cual hay videos, tutoriales, cartillas explicativas de producción de aromáticas, riesgo, entre otros temas. Para obtener más información se puede ingresar a la web agriculturacba.gov.ar .