Se puso en marcha las prácticas de básquetbol en la moderna cancha ubicada en José Alsina 245, Villa Los Lirios de Resistencia, perteneciente a la Fundación Las Misiones de su Corazón que tiene como referente y titular al exjugador, director técnico y dirigente, Rubén Carrillo.
Se trata de una interesante iniciativa mediante un proyecto social que incluye el baloncesto, educación y valores, los ejes establecidos, reservado para niños de 5 años en adelante y adolescentes de hasta 13 años.
El objetivo establecido contempla varios puntos teniendo en cuenta que además de aprender y practicar la disciplina, los asistentes aprenderán el idioma inglés. El segundo paso es contar con un centro de alto rendimiento destinado a jóvenes de 14 a 18 años, mientras que la otra meta trazada es el centro de entrenamiento para que cualquier aficionado lo pueda practicar.
Para materializar ésta idea, Rubén Carrillo, comentó que en 2017 mantuvo contacto con las autoridades de la Fundación His Heart de Estados Unidos, a quienes presentó su plan que lo evaluaron y respaldaron como otras iniciativas de caridad, además de haber construido en Salta la planta de filtración de arsénico.
También tuvo la posibilidad de visitar la Universidad de Carolina del Norte y la de Davinson, experiencias que lo enriquecieron para plasmar esta valiosa tarea en nuestro medio. Exjugador de Villa, además de otros clubes, también director técnico de su querido “tricolor” y de otros planteles, tuvo la vivencia como dirigente.
Carrillo agradeció por el apoyo a la familia Ozog Brajovic, Lotería Chaqueña e Instituto del Deporte por la donación de elemento, a la concejal Teresa Celada por declarar de interés municipal , y a las personas y amigos que aportaron su granito de arena para hacer realidad el plan.