EL OFICIALISMO VOLVIÓ A GANAR LA INTENDENCIA
Hormaechea se consagró en Goya
El nuevo Intendente se impuso por amplia mayoría sobre el exintendente del PJ, Gerardo Bassi. Lo acompañará en el ejecutivo Pedro Cassani (h) como Viceintendente.
Se cumplió a rajatabla con los pronósticos que venían pincelando cual sería el resultado final en Goya, y los números colocaron a Mariano Hormaechea, del frente “ECO+Vamos Corrientes”, como Intendente, con un triunfo contundente. Su opositor, Gerardo Bassi, del PJ, admitió temprano su derrota y felicitó a la fuerza ganadora.
Al cierre de esta edición, continuaba el escrutinio con 171 (de las 191) mesas escrutadas, en las que el frente ganador obtenía 29.183 votos con un porcentajes de 65,6%, mientras que el Frente Corrientes de Todos sumaba 12.676 votos, con un 28 por ciento de acompañamiento. De esta manera, Hormaechea estará al frente del municipio, junto a Pedro Cassani (h) como Viceintendente, desde el próximo diciembre.
“Una alegría enorme que no se puede explicar. Quiero agradecer a todos, trabajamos arduamente por dos meses, lo hicimos en equipo, con la pandemia, lo que fue muy dificultoso. Fuimos responsables, fuimos solidarios y llevamos nuestra propuesta a cada uno de los vecinos”, refirió Hormaechea durante los festejos por el triunfo.
En este contexto, el flamante Jefe comunal expresó su agradecimiento hacia el gobernador Gustavo Valdés, a quien también felicitó, y al intendente de Goya, Ignacio Osella, electo Senador de la provincia.
Cabe destacar que el Intendente electo viene trabajando hace 14 años en este proyecto político, primeramente como el Defensor de los Vecinos, más tarde Delegado de Desarrollo Social de la provincia, y actual secretario de Desarrollo Humano de Goya. En tanto, pasadas las 20, el candidato por el PJ admitió la derrota y expresó: “Felicitamos a Mariano y Pedro por el triunfo y deseamos de corazón que puedan ocuparse de generar trabajo y construir viviendas, que tanto necesita nuestra gente”.
Guillermo Osnaghi obtuvo su reelección
La villa turística de Paso de la Patria volvió a confiar en el actual intendente Guillermo Osnaghi, quien obtuvo una considerable diferencia de 500 votos sobre Oscar “Chino” García, y abrazó así su reelección. Así, el actual Jefe comunal dará continuidad a su gestión acompañado de Gloria Costaguta. “En nuestra gestión, asumimos el desafío de sanear una administración golpeada durante años por la corrupción, pero hoy, gracias a este nuevo voto de confianza, seguiremos trabajando para que Paso de la Patria despegue y se proyecte al país y al Mundo”, expresó Osnaghi a época.
Cabe señalar que, desde su espacio, “ECO + Vamos por el Paso” cosechó en total 3.051 votos, mientras que “Somos el Paso”, encabezado por el exintendente García, sólo obtuvo 2.511 sufragios. Por su parte, el “Frente Corrientes de Todos” solamente alcanzó a lograr 422 votos. Con dichos resultados, el ganador llevará dos ediles al Concejo Deliberante, mientras que “Somos el Paso”, sólo uno.
El PJ sólo ganó en Parada Pucheta
Para el partido Justicialista las elecciones 2021 en Corrientes serán para el olvido, ya que además de la contundente victoria de “Eco+Vamos Corrientes”, desde esta fuerza sólo lograron ganar la intendencia de Parada Pucheta. Allí, la candidata Marisa Brambilla, quien además viene de varias gestiones en la localidad, resultó victoriosa por unos 65 votos.
En total, sufragaron 519 electores en esa pequeña localidad, de los cuales 292 correspondieron al “Frente Corrientes de Todos” liderado por Marisa Brambilla, y 227 a la fuerza “ECO + Vamos Corrientes”.
“Estamos haciendo muchas cosas desde hace varios años; logramos 5 mil metros de asfalto, cuando se hizo la autovía y la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner vino; y logré eso para el pueblo”, comentó la intendente días atrás, ante Radio Nacional de Paso de los Libres. En este contexto, refirió que “ahora me dieron para 5 cuadras más de asfalto, de (Ministerio) de Obras públicas de la Nación”, comentó la funcionaria reelecta de Parada Pucheta.
Asimismo, agregó que “logramos hacer un CIC (Centro Integración), el Polideportivo, una cancha de vóley en la plaza, una placita con juegos en Paso Ledezma, entre otros”.
De esta manera, el justicialismo no sale con las manos vacías de estas elecciones, que quedarán marcadas como una de las victorias más holgadas de la historia en Corrientes.
Álvarez prometió una gestión cercana al vecino
“Gracias a las familias que me recibieron en sus hogares para diseñar juntos el Monte Caseros que queremos”, afirmó en su discurso de celebración, el diputado Juan Carlos Álvarez, tras ser electo Intendente de Monte Caseros por la Alianza ECO+Vamos Corrientes.
El dirigente oficialista comprometió una gestión cercana a los vecinos con un administración que tendrá como ejes “la educación, el empleo, la salud, la seguridad y el turismo”.
Anunció que “la ciudad contará muy pronto con las carreras de Obstetricia y Enfermería”. “Y se viene la Escuela de Oficio Municipal con docentes locales”, señaló.
“Todo el equipo está muy feliz por como hemos encarado la campaña, haciendo las cosas bien con los miembros de los 31 partidos que conforman esta gran alianza que hicimos trabajando codo a codo con los vecinos montecasereños”, señaló, acompañado por Nino Paniagua, el consagrado viceintendente.
“Ser el candidato de una alianza, la más grande, con 31 partidos políticos, y de Miguel Olivieri y de Nino Paniagua, que hicieron una gestión exitosa, que han mostrado el camino a seguir; ser el candidato de uno de los mejores Gobernadores del país y de la historia de Corrientes, Gustavo Valdés, me hace sentir seguro y me da el temple para la ocasión y el lugar que me va a tocar conducir”, remarcó Álvarez. Asimismo, dijo que va a estar presente con todo el equipo, con el mismo y genuino interés que mantuvieron en la campaña, escuchando y resolviendo juntos las problemáticas urgentes.
Una de ellas es el empleo, expresó, y para ello, se está trabajando para posicionar a Monte Caseros en la provincia, a través de las relaciones con distintos empresarios, mostrandoles que la ciudad es una plaza rentable en la que se les darán las garantías para que vengan a instalarse y tomen mano de obra casereña.