MENSAJE FINAL DE CARA A LAS URNAS PROVINCIALES DEL 29-A Valdés pidió cuatro años más para afianzar el desarrollo provincial

El Gobernador, que buscará el domingo su reelección en el cargo, cerró anoche la campaña en el club San Martín en un acto mitad presencial y mitad virtual. “Necesitamos una nueva oportunidad para seguir transformando juntos la provincia”, afirmó.

Con un dis­cur­so de re­pa­so de sus cua­tro años de go­bier­no y el acen­to en los pro­gra­mas gu­ber­na­men­ta­les con­cre­ta­dos y en mar­cha que prin­ci­pal­men­te apues­tan al de­sa­rro­llo pro­duc­ti­vo de la pro­vin­cia, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés ba­jó el te­lón ano­che a la cam­pa­ña elec­to­ral de la alian­za ECO + Va­mos Co­rrien­tes que im­pul­sa su re­e­lec­ción de ca­ra a los co­mi­cios pro­vin­cia­les del do­min­go que vie­ne. En la oca­sión, Val­dés pi­dió a la ciu­da­da­nía cua­tro años más pa­ra afian­zar el de­sa­rro­llo: “Ne­ce­si­ta­mos una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra se­guir trans­for­man­do jun­tos la pro­vin­cia”, re­sal­tó.

An­te una nu­tri­da con­cu­rren­cia en el es­ta­dio del Club San Mar­tín, en don­de se apli­có el pro­to­co­lo es­pe­cial por la pan­de­mia, y co­nec­ta­do de ma­ne­ra vir­tual a tra­vés de las re­des so­cia­les y por TV, Val­dés re­cor­dó cuan­do ha­ce cua­tro años -­en ese mis­mo lugar-­ el ex­go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi lo pre­sen­tó co­mo can­di­da­to de ECO a la go­ber­na­ción y co­mo pun­ta de lan­za pa­ra la con­ti­nui­dad del pro­yec­to en con­jun­to.
“Con­for­ma­mos un es­pa­cio con ide­as y ga­na­mos esa elec­ción”, afir­mó y agre­gó: “Y si se­gui­mos po­nien­do lo que te­ne­mos que po­ner en es­ta cam­pa­ña po­lí­ti­ca, va­mos a vol­ver a ga­nar el do­min­go”, acen­tuó y des­per­tó una ova­ción.

Tam­bién re­cor­dó que, ya co­mo go­ber­na­dor, na­die ima­gi­na­ba que ha­bría que afron­tar el im­pac­to de una pan­de­mia. In­clu­so, di­jo, lo va­ti­ci­nó en su dis­cur­so del 1 de mar­zo de 2020 en la Le­gis­la­tu­ra. “Mu­chos lo ve­í­an co­mo al­go muy le­ja­no. Sin em­bar­go el 18 de mar­zo en­tra­mos en Fa­se 1”#, in­di­có.
En es­te sen­ti­do des­ta­có la ra­pi­dez con que, ase­so­ra­dos por ex­per­tos en ma­te­ria sa­ni­ta­ria, se lo­gró mon­tar un hos­pi­tal de cam­pa­ña en el Ho­gar Es­cue­la. “Y en po­co tiem­po pu­di­mos ha­bi­li­tar la pri­me­ra par­te con 300 uni­da­des de te­ra­pia in­ten­si­va y un cen­tro pa­ra aten­der a mil co­rren­ti­nos”, re­sal­tó. Asi­mis­mo di­jo que en su fun­cio­na­mien­to el hos­pi­tal aten­dió a to­dos los co­rren­ti­nos y co­rren­ti­nas por igual.
“Al­gu­nos di­cen que es mar­ke­ting. Quie­ro sa­ber quién or­ga­ni­za un hos­pi­tal de cam­pa­ña co­mo lo hi­ci­mos no­so­tros só­lo con mar­ke­ting”, plan­teó y des­per­tó aplau­sos.
Lue­go, re­co­no­ció la la­bor del per­so­nal sa­ni­ta­rio, po­li­cí­as, tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les y a to­dos los que tra­ba­ja­ron en la pri­me­ra lí­nea en pan­de­mia. “Mu­chas gra­cias por ese es­fuer­zo”, re­mar­có y ge­ne­ró una nue­va ova­ción.
Tras des­ta­car los pro­gra­mas edu­ca­ti­vos pa­ra per­mi­tir con­ti­nuar en­se­ñan­do en pan­de­mia, re­sal­tó la in­ver­sión en edu­ca­ción que se apli­ca has­ta aho­ra, co­mo la en­tre­ga de no­te­bo­oks a los alum­nos del pri­mer año de se­cun­da­ria.
Lue­go hi­zo un re­pa­so de los pla­nes en ma­te­ria de pro­duc­ción y en la in­dus­tria­li­za­ción, a par­tir del de­sa­rro­llo de los par­ques in­dus­tria­les en dis­tin­tos pun­tos de la pro­vin­cia. “Ne­ce­si­ta­mos ge­ne­rar fuen­te de tra­ba­jo, tra­ba­jo ge­nui­no, dig­no y se­gui­re­mos con nue­vos pla­nes”, afir­mó.
Tam­bién con­fir­mó in­ver­sio­nes en ma­te­ria por­tua­ria y re­sal­tó la po­lí­ti­ca sa­la­rial pro­vin­cial. “Les ase­gu­ro que los pró­xi­mos cua­tro años tam­po­co va­mos a te­ner pro­ble­mas pa­ra pa­gar los suel­dos en Co­rrien­tes”, su­bra­yó.
En el tra­mo fi­nal de su dis­cur­so re­sal­tó la re­la­ción Provincia-­Municipio de Ca­pi­tal, un tra­ba­jo con­jun­to que lo­gró im­por­tan­tes ob­je­ti­vos, in­di­có. “Con (E­duar­do) Tas­sa­no po­de­mos se­guir tra­ba­jan­do en be­ne­fi­cio de los ve­ci­nos. Lo que ha­ce Tas­sa­no lo ha­ce la Pro­vin­cia, lo que ha­ce la Pro­vin­cia lo ha­ce Tas­sa­no”, afir­mó.
“Es fun­da­men­tal se­guir avan­zan­do en es­te ca­mi­no. Pe­ro es ne­ce­sa­rio que ten­ga­mos una nue­va opor­tu­ni­dad, que con­fí­en en es­tos hom­bres y mu­je­res. Y que el do­min­go con­fir­me­mos que es­ta­mos tra­ba­jan­do muy bien por la pro­vin­cia y que va­mos a se­guir trans­for­mán­do­la jun­tos”, con­clu­yó.