El Gobernador, que buscará el domingo su reelección en el cargo, cerró anoche la campaña en el club San Martín en un acto mitad presencial y mitad virtual. “Necesitamos una nueva oportunidad para seguir transformando juntos la provincia”, afirmó.
Con un discurso de repaso de sus cuatro años de gobierno y el acento en los programas gubernamentales concretados y en marcha que principalmente apuestan al desarrollo productivo de la provincia, el gobernador Gustavo Valdés bajó el telón anoche a la campaña electoral de la alianza ECO + Vamos Corrientes que impulsa su reelección de cara a los comicios provinciales del domingo que viene. En la ocasión, Valdés pidió a la ciudadanía cuatro años más para afianzar el desarrollo: “Necesitamos una nueva oportunidad para seguir transformando juntos la provincia”, resaltó.
Ante una nutrida concurrencia en el estadio del Club San Martín, en donde se aplicó el protocolo especial por la pandemia, y conectado de manera virtual a través de las redes sociales y por TV, Valdés recordó cuando hace cuatro años -en ese mismo lugar- el exgobernador Ricardo Colombi lo presentó como candidato de ECO a la gobernación y como punta de lanza para la continuidad del proyecto en conjunto.
“Conformamos un espacio con ideas y ganamos esa elección”, afirmó y agregó: “Y si seguimos poniendo lo que tenemos que poner en esta campaña política, vamos a volver a ganar el domingo”, acentuó y despertó una ovación.
También recordó que, ya como gobernador, nadie imaginaba que habría que afrontar el impacto de una pandemia. Incluso, dijo, lo vaticinó en su discurso del 1 de marzo de 2020 en la Legislatura. “Muchos lo veían como algo muy lejano. Sin embargo el 18 de marzo entramos en Fase 1”#, indicó.
En este sentido destacó la rapidez con que, asesorados por expertos en materia sanitaria, se logró montar un hospital de campaña en el Hogar Escuela. “Y en poco tiempo pudimos habilitar la primera parte con 300 unidades de terapia intensiva y un centro para atender a mil correntinos”, resaltó. Asimismo dijo que en su funcionamiento el hospital atendió a todos los correntinos y correntinas por igual.
“Algunos dicen que es marketing. Quiero saber quién organiza un hospital de campaña como lo hicimos nosotros sólo con marketing”, planteó y despertó aplausos.
Luego, reconoció la labor del personal sanitario, policías, trabajadores municipales y a todos los que trabajaron en la primera línea en pandemia. “Muchas gracias por ese esfuerzo”, remarcó y generó una nueva ovación.
Tras destacar los programas educativos para permitir continuar enseñando en pandemia, resaltó la inversión en educación que se aplica hasta ahora, como la entrega de notebooks a los alumnos del primer año de secundaria.
Luego hizo un repaso de los planes en materia de producción y en la industrialización, a partir del desarrollo de los parques industriales en distintos puntos de la provincia. “Necesitamos generar fuente de trabajo, trabajo genuino, digno y seguiremos con nuevos planes”, afirmó.
También confirmó inversiones en materia portuaria y resaltó la política salarial provincial. “Les aseguro que los próximos cuatro años tampoco vamos a tener problemas para pagar los sueldos en Corrientes”, subrayó.
En el tramo final de su discurso resaltó la relación Provincia-Municipio de Capital, un trabajo conjunto que logró importantes objetivos, indicó. “Con (Eduardo) Tassano podemos seguir trabajando en beneficio de los vecinos. Lo que hace Tassano lo hace la Provincia, lo que hace la Provincia lo hace Tassano”, afirmó.
“Es fundamental seguir avanzando en este camino. Pero es necesario que tengamos una nueva oportunidad, que confíen en estos hombres y mujeres. Y que el domingo confirmemos que estamos trabajando muy bien por la provincia y que vamos a seguir transformándola juntos”, concluyó.