Latinoamérica Capacitan en tema de objeción de conciencia

La objeción de conciencia se presenta como una tabla de salvación para profesionales y técnicos que aún abrazan principios y valores cristianos

A medida que la oleada de despenalización del aborto, legalización del matrimonio gay y la ideología de género inundan a Latinoamérica el tema de la objeción de conciencia se presenta como una tabla de salvación para profesionales y técnicos que aún abrazan principios y valores cristianos.

Conscientes de la necesidad de capacitar a estos últimos un grupo de organizaciones tales como la Coalición Latinoamericana de Derechos Humanos y Ola Celeste Latinoamericana ofrecen una serie de conferencias de alta formación llamado “Objetores de Conciencia”.

Mónica Araya presidenta de la organización Crece Por Mi País dijo al periódico Maranata que “dada la coyuntura internacional ultra progresista que predomina a nivel internacional, se hace necesario crear espacios de alto nivel que permitan analizar y promover la libertad de conciencia y religión, así como la objeción de conciencia como derecho fundamental de todas las personas”.

El ciclo de conferencias dará inicio este sábado 3 de julio con el tema “Fundamentos jurídicos”. El ciclo de conferencias seguirá el 17 de julio con “Objetores de conciencia”, para el sábado 31 el título es “Tácticas empresariales” y culmina el 14 de agosto con “Activismo en acción”.

De acuerdo con Araya, la objeción de conciencia es el derecho humano que tenemos todos, de argumentar valores y principios de carácter éticos o religiosos, para oponernos a disposiciones oficiales. Se define como la negativa de una persona de cumplir con un mandato jurídico, al considerarlo incompatible con sus convicciones fundamentales.

Entre los expositores de las conferencias “Objetores de Conciencia” se encuentran Jorge Padilla, abogado internacionalista, máster en Derechos Humanos y especialista en políticas públicas para el desarrollo, Fernando Toller, quien es abogado, doctor en Derecho por la Universidad de Navarra y autor de varios libros y trabajos sobre Derechos Humanos, y finalmente Damián Torres. Quien también es abogado por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, especialista en Derecho Penal y asesor legislativo en el Congreso argentino.

Para inscripciones puede entrar en: https://wa.me/message/2VZICVGJRIXPF1

También lo puede hacer al WhatsApp de Crece Por Mi País: (506) 8659-7997.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – LATINOAMÉRICA – Latinoamérica│Capacitan en tema de objeción de conciencia