VIDA SATISFECHA

VIDA SATISFECHA
por Pr. Arnold Enns

“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación” Filipenses 4:11

¿Cuál es el secreto de una vida satisfecha? Si pudieras envasar la satisfacción y ponerla a la venta en la internet, podrías ganar millones de dólares en un par de días. La satisfacción es independiente de las circunstancias. No puedes basar tu felicidad en la situación que te rodea. La satisfacción en la vida viene de adentro.

Pablo dice que la satisfacción se aprende. No es algo instantáneo, es una escuela de por vida. El problema es que la mayoría de la gente nunca aprende y muere sin llegar a cumplir esa meta. ¿Cómo se aprende la satisfacción?

Evita las Comparaciones: Compararse con los demás siempre lleva al descontento. Siempre habrá personas que ganen más dinero que tú, que tengan mayores oportunidades, que tengan menos problemas. ¿Y qué? Eso no tiene nada que ver con tu satisfacción personal. Al compararme con otras personas pierdo mi identidad y abro las puertas para el pecado de los celos y la codicia y esto me quitara el gozo de la vida.

Ajústate a los Cambios: Déjame preguntarte ¿Qué tan bien manejas el cambio? Si quieres gozar de la vida tienes que aprender a ajustarte a los cambios que la vida te trae. En Filipenses 4:12 Pablo dice “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia”. La satisfacción en la vida dependerá en gran medida de tu capacidad para adaptarte y ser flexible.

Depende del Poder de Cristo: Cuando dependes de tu propio poder te cansas y fatigas. Todos necesitamos y dependemos del poder de Dios. El gozo en la vida solo lo podemos encontrar escondido en Cristo. Por ello Pablo dice en Filipenses 4:13 “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Confía en la Provisión de Dios: La razón por la cual las personas son infelices e insatisfechas es porque confían en sus propias habilidades para obtener su provisión. Sin embargo, Jesus lo dijo de esta manera en Mateo 6:33 “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas [la provisión] os será añadida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.