Víctima de abuso sexual, campeona del UFC exorciza demonios: ‘Rezo para tener serenidad’

«Rezo todos los días para que Dios me conceda la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y el coraje de cambiar las que puedo», dice Rose Namajunas, con sus ojos verde-agua y el cabello afeitado. Tan joven y flaca, con apenas 1,65m y 52kg, la luchadora de 26 años parece una adolescente.

Detrás de esta mujer quieta y tímida, hay una gran campeona de la vida y de los octágonos. Nacida en Lituania y criada en una granja, Rose Namajunas emigró con menos de 5 años a Wisconsin, en Estados Unidos, con toda la familia.Campeona del ‘Peso Paja’ del UFC,ella fue victima de abuso sexual en la infancia y superó la muerte de su padre que era esquizofrénico, a los 16. Rose no entra en detalles sobre la violencia que sufrió, pero no se cansa de repetir que la lucha «salvó su vida». A los 9 años, se convirtió en cinta negra en el taekwondo y entró en el karate. Ya adolescente, descubrió el kickboxing y el wrestling, y llegó al arte marcial que más admira: el jiu-jitsu.

A cada golpe en los entrenamientos, la atleta se desvinculaba de la soledad, de la preocupación de no poder tener una vida común con el padre y el mayor trauma de la infancia. El abuso la hizo crear miedos y demonios, vencidos con dedicación y fuerza de voluntad.
– Usted vive un día a la vez. A veces, vuelvo al pasado y me siento triste y deprimida. Entonces, miro el presente y veo que es increíble – dice.

El arma para la superación fue el deporte, además de un espíritu fuerte. También es necesario estar mental y físicamente bajo control. Las artes marciales la ayudaron a crear coraje para la lucha. Rose utiliza su historia para animar a otras mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia:
– Las artes marciales realmente ayudan, y usted sabe que eso le da coraje para contraatacar. No importa qué obstáculos están en su camino. El deporte de lucha es la mejor opción a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.