
Representantes de los distintos credos que integran la Mesa Interreligiosa y del gobierno del Chaco, se encuentran elaborando un acuerdo que se firmaría este jueves. Trascendió además que un Pastor se encuentra en grave estado, por haberse contagiado atendiendo a enfermos.
Funcionarios del gobierno provincial y representantes de distintas religiones, todos integrantes de la Mesa Interreligiosa, se reunieron este miércoles en Casa de Gobierno, y trabajaron en la elaboración de un convenio que se firmará con todas las instituciones a fin de, en primera instancia, postergar la apertura de los cultos hasta el 24 de mayo, en concordancia con las disposiciones nacional y provincial.
Se tuvo en cuenta los brotes acaecidos en Resistencia y otros lugares, y también la situación de un Pastor que se encuentra en grave estado, por haberse contagiado atendiendo a sus feligreses, en consonancia con su misión y deber cristiano.
Se elabora un convenio para continuar como hasta ahora, pero teniendo la posibilidad de hacer rezos individuales, atención individual con turnos a las personas, en horario determinado, cosa que no haya acumulación de personas en las iglesias, y sobre todo cumpliendo a rajatabla el protocolo de bioseguridad sanitario porque ello es fundamental.

Hubo coincidencia con las palabras del gobernador Capitanich en cuanto a que, “la gente necesita atención espiritual”, y también de que la situación es bastante compleja, y por tal razón se piden oraciones para todos.
Se ratifica que las personas mayores de 65 años o niños no pueden asistir a los templos y que la atención de estas personas seguirá por medio de redes sociales. Se van a permitir cultos, reuniones, de acuerdo a la disponibilidad de redes sociales que tiene cada uno. Todo estará contenido en un acuerdo que se firmaría este jueves.