Seguirá el aislamiento hasta el 24, habrá rezos y atenciones individuales y contención espiritual vía redes sociales

Representantes de los distintos credos que integran la Mesa Interreligiosa y del gobierno del Chaco, se encuentran elaborando un acuerdo que se firmaría este jueves. Trascendió además que un Pastor se encuentra en grave estado, por haberse contagiado atendiendo a enfermos.

Funcionarios del gobierno provincial y representantes de distintas religiones, todos integrantes de la Mesa Interreligiosa, se reunieron este miércoles en Casa de Gobierno, y trabajaron en la elaboración de un convenio que se firmará con todas las instituciones a fin de, en primera instancia, postergar la apertura de los cultos hasta el 24 de mayo, en concordancia con las disposiciones nacional y provincial.

Se tuvo en cuenta los brotes acaecidos en Resistencia y otros lugares, y también la situación de un Pastor que se encuentra en grave estado, por haberse contagiado atendiendo a sus feligreses, en consonancia con su misión y deber cristiano.

Se elabora un convenio para continuar como hasta ahora, pero teniendo la posibilidad de hacer rezos individuales, atención individual con turnos a las personas, en horario determinado, cosa que no haya acumulación de personas en las iglesias, y sobre todo cumpliendo a rajatabla el protocolo de bioseguridad sanitario porque ello es fundamental.

Hubo coincidencia con las palabras del gobernador Capitanich en cuanto a que, “la gente necesita atención espiritual”, y también de que la situación es bastante compleja, y por tal razón se piden oraciones para todos.

Se ratifica que las personas mayores de 65 años o niños no pueden asistir a los templos y que la atención de estas personas seguirá por medio de redes sociales. Se van a permitir cultos, reuniones, de acuerdo a la disponibilidad de redes sociales que tiene cada uno. Todo estará contenido en un acuerdo que se firmaría este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.